El Mumci, listo para recibir a sus “Campeones de Colección”

 Con el doctor García al centro del presídium, los pugilistas se comprometieron a dejar su máximo esfuerzo sobre el cuadrilátero.
Con el doctor García al centro del presídium, los pugilistas se comprometieron a dejar su máximo esfuerzo sobre el cuadrilátero. Fotos Alma Montiel

Ciudad de México.–Con la confianza que les da el haber logrado una excelente preparación para sus combates campeoniles de  este sábado en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (Mumci) de Toluca, los campeones Juan Antonio Rodríguez, Zulina Muñoz, Oscar Blanquet y Giovanni Caro, vaticinaron sus victorias dentro de la cartelera “Campeones de Colección”.

De entrada, el promotor Fausto García anunció que parte de la taquilla será donada al museo y luego dijo estar en contra de aquellos que critican a los gobiernos por festejar el Bicentenario de la Independencia de México.

La directora de Relaciones Públicas del Mumci, Claudia Pérez, agradeció la donación de Boxeo de Gala y subrayó que le permitirá al Museo continuar a la vanguardia en ciencia y tecnología.

“Voy a retomar una frasee de Ignacio Manuel Altamirano, quien dijo que México no necesitaba más cárceles, sino más escuelas. Hoy puedo decir que nuestro país no necesita más policías, sino más escuelas, salud y deporte, que es la parte que a nosotros nos corresponde”, aseguró.

Agregó que el boxeo, como parte de la cultura popular de nuestro país, es lo mejor para que existan mejores personas.

Con el doctor García al centro del presídium, los pugilistas se comprometieron a dejar su máximo esfuerzo sobre el cuadrilátero.

 Los boxeadores que participarán en la velada se pesarán dentro de las instalaciones del Museo Modelo de Ciencias e Industria este viernes (2 pm). La función dará inicio a las 19 horas del sábado.
Los boxeadores que participarán en la velada se pesarán dentro de las instalaciones del Museo Modelo de Ciencias e Industria este viernes (2 pm). La función dará inicio a las 19 horas del sábado.

Quien fue directo a lo que será su combate fue Giovanni “Ruso” Caro -octavo peso supergallo del CMB-, quien se disputará con el venezolano Franklin Varela (décimo cuarto clasificado) el vacante cinto Internacional de peso supergallo. “Sólo espero que no salga como mis dos anteriores enemigos, quienes sólo vinieron a abrazar y tirar cabezazos”.

Enterado de las amenazas del venezolano, en el sentido de que lo va a noquear, respondió. “Voy a buscar mi cuarto campeonato. Tengo un mes trabajando en El Ocotal, llegó en excelente condición física y puedo decir que espero que sus palabras la sostenga sobre el ring y que se pare a cambiar golpes”.

Añadió que “he peleado con los mejores del mundo; le gané al “Piolo” Castillo; peleé con Bernabé Concepción… Yo creo que voy a noquear a Varela en el quinto o sexto round”.

Mientras que Juan Antonio Rodríguez, quien hará la tercera defensa del título mundial Juvenil de peso pluma frente al nicaragüense Ariel Vásquez, manifestó que “ya son tres los rivales que han intentado llevarse el título y han fallado. Sólo les puedo decir que el cinturón se va a quedar en México, porque voy a ganar”.

Apuntó que en sus 23 peleas profesionales “no conozco el séptimo round; jamás he llegado a esa instancia”, precisó el zurdo que ha noqueado a 14 de sus 15 víctimas.

Por su parte, la guapa Zulina “La Loba” Muñoz también va por la tercera defensa del cinto mundial Juvenil, el de peso gallo, esta vez ante la coahuilense Magdalena Leija. “Sé que va a ser una pelea muy difícil, porque ella viene por el título, pero no se lo voy a permitir”.

Acotó que no acostumbra a predecir victorias, pero advirtió para dejar en claro que “si se presenta la oportunidad para noquear en uno, dos o tres rounds, no la voy a dejar ir. Si la pelea se va larga, de todas formas voy a ganar”.

El cuarto campeón que entrará en acción la noche del sábado, el capitalino Óscar Blanquet, sólido monarca Continental de Las Américas de peso mosca, no emitió pronóstico para su encuentro con el duranguense Gerardo “Manitas de Piedra” Piñón; lo que sí, prometió que “voy a dar lo mejor de mí para que la gente que me apoya salga contenta de la pelea”, concluyó.

También desde la mesa principal, el venezolano Carlos “El Profeta Mexicano” Cárdenas se comprometió a brindar una excelente actuación en su riña contra el mochiteco Jorge Urías “para corresponder al apoyo que me da el doctor Fausto García” y mantener viva su aspiración de conquistar un título mundial; adelantó que saldrá con un nocaut a favor antes del cuarto episodio.

El Mumci tendrá capacidad para recibir a 500 personas cómodamente sentadas; los boletos, que se consiguen en Ticketmaster, van de 100 pesos en gradas, a 800 pesos en la zona VIP, pasando por 400 y 200 pesos en ring side.

Los boxeadores que participarán en la velada se pesarán dentro de las instalaciones del Museo Modelo de Ciencias e Industria este viernes (2 pm). La función dará inicio a las 19 horas del sábado.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *