El duelo Sosa-Pongsaklek tendrá que esperar

Es posible que Sosa haga una pelea más (como monarca internacional)".
Es posible que Sosa haga una pelea más (como monarca internacional)".

Ciudad de México.- El esperado combate entre el mexicano Edgar Sosa y el tailandés Pongsaklek Wonjogkam, campeón mundial mosca del CMB, seguramente tendrá que aguardar un poco más, ya que ambos boxeadores sostendrían una pelea más antes de verse las caras.

José Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró hoy en su tradicional conferencia de prensa del martes que posiblemente Sosa haga una defensa más como monarca internacional mosca, mientras Pongsaklek tiene un compromiso aprobado para diciembre entrante.

De acuerdo con Sulaimán, la pelea entre el tailandés y el mexicano, que desde ahora ha causado gran expectación, tendrá que esperar para el primer tercio de 2011, y no para el primer trimestre como ya se empezaba a calentar en los medios de comunicación.

“Es posible que Sosa haga una pelea más (como monarca internacional)”, dijo el dirigente boxístico, y “el campeón mundial tiene una pelea más aprobada para diciembre”.

Para el CMB, precisó, no existe inconveniente alguno en postergar un poco la riña Sosa-Wonjogkam. De hecho, don José aseguró que primero hay que esperar el resultado del asiático en diciembre, y después deberá reunirse con los promotores y representantes para conocer sus planes y, entonces sí, definir una fecha.

Sulaimán recordó que Pongsaklek (77-3-1, 41 nocauts) es un gran campeón de vasta experiencia, con más de 15 peleas de título mundial en su historial. Tras recuperar el título mosca en marzo pasado ante el japonés Koki Kameda en Tokio, el tailandés tiene ya dos defensas exitosas en 2010.

Edgar Sosa, señaló don José, demostró su calidad el sábado pasado al vencer por decisión unánime al japonés Masafume Okubo en la Arena Monterrey. El rival, explicó, complicó por su estilo y, sobre todo, porque resistió la “cañoniza” del mexicano, quien puso en juego el título internacional mosca del CMB por primera ocasión.

“Sosa demostró ser un gran campeón… Fue una pelea que le dio muchas lecciones a Sosa, le convendría una pelea más (antes de enfrentar a Pongsaklek)”, acotó Sulaimán, quien no obstante destacó que no fue la mejor noche del orgullo capitalino por el estilo complicado del nipón, aunque sin duda fue una dura prueba de 12 rounds que la será de mucha utilidad.

Edgar (41-6, 24 ko) tuvo una semana complicada previo a su debut en la Sultana del Norte, ya que sufrió una fuerte infección en la garganta, lo cual exigió un tratamiento a fondo con antibióticos. Aun así, llegó en buena forma al sábado, pero Okubo resistió toda la metralla que le mandó Sosa, negándose a ser noqueado por el peleador del Team Sosa-Corona-Mezcal Benevá-Ring Telmex.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *