El “Canelo” tiene todo para ser súper estrella: De La Hoya

El joven mexicano estará en gran prueba. Foto: Golden Box Promotions
El joven mexicano estará en gran prueba. Foto: Golden Box Promotions

* El presidente de Golden Boy Promotions y diez veces campeón mundial en seis diferentes divisiones, tiene grandes esperanzas para Álvarez. “Pienso que lo tiene todo. Tiene las habilidades y el carisma. Puede ser una súper estrella; esto es sólo cuestión de tiempo”, pronosticó

LOS ÁNGELES, CA. – A sus 19 años de edad, el prometedor mexicano Saúl Canelo Álvarez posee un palmarés de 31-0-1 (23 nocáuts).

En sus cuatro años como boxeador profesional, el portento mexico, tendrá el desafío más grande de su carrera, dado que el puertorriqueño José Miguel Cotto, hermano mayor de la súper estrella Miguel Cotto, y cuyo récord de 31-1-1 (23 nocáuts) es casi similar al de Álvarez.

Álvarez y Cotto se enfrentarán el 1 de mayo como parte del respaldo televisado de Pay-Per-View de Mayweather vs. Mosley: ¿A Quién le Vas?

Canelo Álvarez, un devastador noqueador, aún tiene que ser probado por púgiles del calibre del experimentado Cotto.

“Sé contra quién voy”, dijo Álvarez. “Esto no me desconcierta. Quiero ser campeón mundial; derrotando a Cotto me conseguirá una victoria más cerca para lograr mi objetivo”.

El experimentado Cotto sabe una cosa o dos sobre títulos mundiales. Habiendo estado cerca de capturar el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dos veces (una en el revés ante Díaz y la otra un empate contra (Prawet Singwancha), sabe que no son tan fáciles de capturar como parece.

“Pienso que él [Saúl] puede ser un poco inocente”, dijo José Miguel Cotto. “Seguro, es bueno. Pero el 1 de mayo averiguaremos que tan bueno realmente es”, advirtió.

Aunque el objetivo de Álvarez pueda parecer elevado, ha estado preparándose desde que comenzó a boxear hace ocho años, cuando escogió la dulce ciencia a la edad de 11 años, y posteriormente abandonó la escuela en el octavo grado contra los deseos de sus padres para dedicarse por completo al boxeo. Esto fue tras observar el debut profesional de su hermano mayor Rigoberto (Rigo), donde el llamado Canelo Álvarez fue enganchado.

Ahora en su cuarto año como un profesional, Álvarez posee los títulos welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), Latino de la organización Mundial de Boxeo (OMB), Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y desde que se hizo profesional, ciertamente ha construido su marca.

Conocido en su tierra natal como Canelo por su piel blanca, cara pecosa, y pelo rojo, Álvarez se ha hecho un favorito del fanático, convirtiéndose en una mini estrella del boxeo, atrayendo multitudes de gente y vendiendo en su totalidad locales con capacidad de 15 mil asientos.

Óscar de la Hoya tiene mucha confianza en el "Canelo". Foto: GBP
Óscar de la Hoya tiene mucha confianza en el "Canelo". Foto: GBP

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions y diez veces campeón mundial en seis diferentes divisiones, tiene grandes esperanzas para Álvarez. “Pienso que él [Álvarez] lo tiene todo”, dijo De la Hoya. “Tiene las habilidades y el carisma. Puede ser una súper estrella; esto es sólo cuestión de tiempo”, pronosticó.

Para Álvarez, venir a Estados Unidos donde ya combatió dos veces en el 2008, significa el siguiente paso. Él espera atraer aficionados méxicoamericanos a sus ya fieles seguidores, y convertirse para la gente lo que otros grandes campeones mexicanos como Chávez, Morales y Márquez se han hecho-a el héroe que representa el gran orgullo y la tradición del luchador mexicano legendario.

“Peleo por mi gente cada vez que subo al cuadrilátero y ahora combatir en Las Vegas en tan importante noche del boxeo es el siguiente paso en mi carrera”, dijo Álvarez. “Es una batalla muy importante para mi y es un honor ser parte del gigantesco evento Mayweather vs. Mosley. Pero también es 5 de mayo, y eso hace mas grande el fin de semana, y estoy enfrentando a un difícil oponente en José Miguel Cotto para mostrar a la gente que soy un gran peleador y futuro campeón mundial”, aseveró.

Saúl Álvarez quiere el título mundial. Foto: Golden Boy Promotions
Saúl Álvarez quiere el título mundial. Foto: Golden Boy Promotions

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *