El “Canelo” Álvarez ante Cotto

Saúl Álvarez ante su gran noche. Foto: truveo.com
Saúl Álvarez ante su gran noche. Foto: truveo.com

* El prodigio mexicano de 19 años de edad, Saúl Álvarez, expone su palmarés invicto contra el experimentado contendiente José Miguel Cotto en un combate a 10 asaltos en la división de los welter

Los Ángeles, Ca. – Antes que Floyd Money Mayweather y Sugar Shane Mosley enciendan Las Vegas la noche con su megapelea del sábado 1 de mayo, algunos de los más destacados contendientes en el boxeo ingresarán al ring del MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, para calentar a los aficionados en asistencia, y también aquellos observando en casa en el respaldo televisado.

En la acción de peso welter, el prodigio mexicano de 19 años de edad, Saúl Canelo Álvarez, expone su palmarés invicto contra el experimentado contendiente José Miguel Cotto en un combate a 10 asaltos.

Luego en otro enfrentamiento de peso pluma a 10 giros, el ex monarca mundial supergallo, Daniel Ponce de León, y el estadunidense Cornelius Lock se medirán.

También en la emisión de HBO Pay-Per-View® está el poderoso noqueador de Argentina, David Saldivia contra el ahora radicado en Las Vegas, Said Ouali, en un combate a 10 episodios en peso welter.

El "Canelo" estará a prueba. Foto: blogspot.com
El "Canelo" estará a prueba. Foto: blogspot.com

Saúl “Canelo” Álvarez (31-0-1, 23 nocáuts), invicto en 32 peleas profesionales y de Guadalajara Jalisco México, rápidamente se esta moviendo en dirección a una oportunidad por el título mundial en el 2010, y con los cinturones de la NABF, Latino OMB, Juvenil del CMB y AMB Fedecentro ya en su estuche de trofeos, está bien claro que el fenómeno de 19 años de edad se encuentra listo para el gran momento.

Actualmente clasificado cuarto en el mundo por el CMB y OMB, el llamado Canelo Álvarez debe enfocarse en su prueba más fuerte hasta ahora, José Miguel Cotto, antes de acercarse a su sueño por una oportunidad de título mundial.

José Miguel Cotto (31-1-1, 23 nocáuts), hermano del súper estrella del boxeo Miguel Cotto, se forja su propio lugar en el arte de fistiana con un estilo emocionante y el sentido común de un experimentado. Olímpico de Puerto Rico en 1996, el oriundo de Caguas esta invicto en cinco peleas desde su revés por decisión muy reñida ante Juan Torito Díaz, en un combate por título mundial ligero en el 2006.

Ahora esta combatiendo en las 147 libras y el púgil de 32 años siente que ha encontrado el tiempo y lugar correcto para brillar, y tendrá que demostrarlo contra Álvarez durante el 1 de mayo.

Por su parte, Daniel Ponce de León (38-2, 32 nocáuts), conocido por su poder noqueador y el corazón de guerrero y ex monarca mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ha emergido de nuevo como un contendiente de peso pluma, y después de triunfos sobre Marlon Rata Aguilar, Roinet Caballero y Orlando El Fenómeno ruz, en su nueva categoría de peso está en la pista rápida para convertirse en monarca mundial de dos divisiones, pero primero deberá derrotar al mañoso veterano Cornelius Lock el 1 de mayo.

Cornelius Lock (19-4-1, 12 nocáuts), ganador de tres de sus cuatro últimos combates, incluyendo victorias sobre Juan García (14-0), Roger Speedy González (27-1) y Orlando El Fenómeno Cruz (16-0-1), el púgil oriundo de Detroit rápidamente se ha convertido en uno de los boxeadores que definitivamente usted no quiere ver en el ring enfrente de usted durante la noche del pleito. A sus 31 años de edad, este zurdo planea estropear la noche de Daniel Ponce de León.

Clasificado número 4 en el mundo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el guerrero argentino Héctor David Saldivia (33-1, 26 nocáuts) ha estando causando olas en la división de peso welter por los dos últimos años.  Ha capturado el titulo Fedelatin AMB y derrotado a púgiles de la talla de Omar Tito Weis, Ricardo Cano, Daudy Bahari y Luis Rodriguez. El llamado El Tigre” Saldivia realizara su debut en Estados Unidos contra Said Ouali.

Said Ouali (26-3, 18 nocáuts), oriundo de Marruecos y ahora combatiendo por Las Vegas, Nevada, consigue una oportunidad de actuar frente a sus seguidores de su ciudad adoptada, cuando se mida al púgil de Argentina David Saldivia. Ganador de 12 de sus últimos 13 combates, este destacado zurdo está consciente que puede catapultarse hacia las clasificaciones de las 147 libras con una victoria sobre Saldivia.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *