Edgar Sosa y Ana María Torres dan el primer golpe

Edgar Sosa dio el primer golpe al pasar sin contratiempos el pesaje reglamentario de los 30 días previos.
Edgar Sosa dio el primer golpe al pasar sin contratiempos el pesaje reglamentario de los 30 días previos.Fotos Alma Montiel

*Los protagonistas de La Gala aprueban sin novedades el pesaje de los 30 días

*”Tremendo”, Reyes, “Niño de Oro” y Kichis”, en estupenda forma para el gran festejo

Ciudad de México.–Los protagonistas de la función La Gala Boxística de la Ciudad de México, a celebrarse el próximo 11 de septiembre en la Plaza de Toros México, dieron el primer golpe al pasar sin contratiempos el pesaje reglamentario de los 30 días previos, en ceremonia celebrada la tarde de este martes en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la capital mexicana.

Luego de sus respectivos entrenamientos del día, Edgar Sosa, Ana María Torres, Daniel “Tremendo” Estrada, Reyes Sánchez, Ramón “Niño de Oro” Ayala y Alberto “Kichis” Garza acudieron a las oficinas del CMB en la Zona Rosa para vencer a la báscula sin contratiempo alguno.

Ana María Torres acudio a las oficinas del CMB en la Zona Rosa para vencer a la báscula sin contratiempo alguno.
Ana María Torres acudio a las oficinas del CMB en la Zona Rosa para vencer a la báscula sin contratiempo alguno.

Ante la nutrida presencia de los medios especializados, Edgar Sosa, quien irá por el título internacional mosca del CMB ante un rival por designar, marcó 55.700 kilogramos, dentro del margen de 10 por ciento arriba de su nueva división (50.800 kilogramos), luego de sumar 11 defensas como jerarca minimosca.

“Estamos en el límite del peso y eso que no he empezado bien la etapa de entrenamiento porque al principio se pensaba pelear a 10 rounds, pero no debe haber ningún problema para marcar los 50.800 para la función del Bicentenario”, expresó Sosa Medina.

“Estoy encantado de estar en las fiestas del Bicentenario en una pelea grande como yo quería, y más compartiendo cartelera con Erik Morales que es un histórico; es un privilegio estar ahí”, dijo el capitalino, cuyo rival, según se baraja, podría ser japonés, italiano o colombiano.

A su vez, Ana María Torres, ídolo de Ciudad Nezahualcóyotl, subió a la romana para poner la aguja en 54.500, sin problemas para continuar su preparación para enfrentarse a la alemana Alesia Graf por el título mundial supermosca femenil, en duelo pactado a 10 rounds.

“Estoy feliz de estar en esta gran función, de que se haya tomado en cuenta al boxeo femenil en esta gran función. Alesia es una gran peleadora, es la número uno del mundo y le ha ganado a tres mexicanas, esperamos que conmigo pase otra cosa para hacer la sexta defensa exitosa de mi campeonato mundial”, expresó la “Guerrera”.

"Tremendo" Estrada y Reyes Sánchez, quienes protagonizarán el duelo que en el papel luce como el más cerrado .
"Tremendo" Estrada y Reyes Sánchez, quienes protagonizarán el duelo que en el papel luce como el más cerrado.

Dos viejos conocidos, ex compañeros de gimnasio como “Tremendo” Estrada y Reyes Sánchez, quienes protagonizarán el duelo que en el papel luce como el más cerrado por el campeonato mundial plata de peso ligero, también resolvieron el trámite sin novedades al pesar 65.500 y 65.000 kilogramos, respectivamente, debajo de los 67.585 permitidos a un mes de la contienda.

En tanto, Alberto “Kichis” Garza, que se medirá al beninés Justin Savi,  dio 62.000 kilogramos, dentro de los 63.049 tolerados en peso pluma. “Me siento muy bien, estoy en excelente forma, y con algunas semanas para la función creo que voy a llegar en excelente forma”.

El “Niño de Oro”, monarca juvenil ligero del CMB, ni siquiera necesitó quitarse la ropa para dar 63.500 kilogramos, por 67.585 de lo permitido. “Me sentí muy bien, el peso no es problema para mí, gracias a Dios tengo un físico privilegiado y la báscula no es ningún problema, soy un peso ligero natural sin necesidad de matarme de hambre”.

El resto de los contendientes también aprobó el pesaje reglamentario, según reportaron al CMB; tal fue el caso del tijuanense Erik “Terrible” Morales, quien está en Nueva York para promocionar la función que, bajo la tutela de Villuendas Promociones, se disputará en el coso de Insurgentes.

Morales enfrentará al escocés Willie “Manos de Acero” Limond por el campeonato internacional superligero del CMB. A su vez, Carlos Cuadras también libró el compromiso de rigor con la báscula en la categoría supermosca.

De esta forma, todo marcha viento en popa para que el 11 de septiembre se lleve a cabo la gran fiesta del boxeo en la Monumental Plaza México, en el marco de la celebración del Bicentenario, con la organización de Villuendas Promociones y Grupo Matiz, y el auspicio de Corona y Televisa.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *