Edgar Sosa recibe alta médica definitiva

Edgar Sosa y Dr.Fausto Daniel García.
Edgar Sosa y Dr.Fausto Daniel García.

Comenzará a boxear con sparring para su gran pelea regreso

Por fin Edgar Sosa recibió luz verde por parte de los médicos para hacer boxeo e iniciar la etapa más intensa de su preparación rumbo a su gran pelea de regreso, programada para el próximo 5 de junio.
El peleador capitalino se sometió a una tomografía y una resonancia magnética craneal, las cuales determinaron que la placa de titanio que se le colocó para resolver una triple fractura en el pómulo izquierdo se adaptó a la perfección a su organismo y no será impedimento para continuar con su carrera boxística.

Doctores Jorge Elpidio Berlanga y Guillermo Valtierra, durante la resonancia magnética a Sosa.
Doctores Jorge Elpidio Berlanga y Guillermo Valtierra, durante la resonancia magnética a Sosa.

“Ya estaba ansioso de recibir el alta médica definitiva para comenzar a boxear con sparrings. Lo mejor de todo es que los médicos quedaron muy satisfechos por la evolución que tuvo mi recuperación y que no tendré problema alguno para boxear”, aseguró Sosa.

Edgar fue intervenido quirúrgicamente luego de que el 21 de noviembre pasado recibiera un artero cabezazo en el rostro por parte del filipino Rodel Mayol, apenas en el segundo round de su undécima defensa del título minimosca del CMB, celebrada en el Palenque de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Seis meses después, ahora con el grado de campeón emérito concedido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sosa Medina está listo para regresar a los encordados el 5 de junio, en la primera de tres peleas que tendrá en 2010, la última de ellas ante el ganador del tailandés Pongsaklek Wonjongkam y el japonés Daisuke Naito por el fajín mundial mosca, versión CMB.

El equipo médico conformado por el cirujano Adelaido López Chavira, Jorge Elpidio Berlanga y el radiólogo Guillermo Valtierra constataron que el pómulo sanó por completo y la placa se adaptó a la perfección. En pocas palabras, Sosa ya puede boxear.

El equipo médico constato que el pómulo  de Sosa sanó por completo.
El equipo médico constato que el pómulo de Sosa sanó por completo.

“Edgar ya está completamente dado de alta. El hueso soldó muy bien y ya no hay ninguna complicación para empezar a boxear”, explicó López Chavira, quien operó a Sosa tres días después de aquella aciaga noche en la capital chiapaneca.

“Se ve muy bien, está mejor de lo que creía”, dijo a su vez Jorge Berlanga al evaluar los resultados del escaneo sobre el rostro del campeón emérito del CMB, quien este mismo jueves hará oficialmente su primer entrenamiento con sparring en el Gimnasio Díaz Mirón, de cara a la pelea del 5 de junio.

“No podía recibir una mejor noticia. Mi carrera peligró seriamente por una sucia jugarreta de Mayol, pero ahora gracias a Dios toda esa pesadilla ha quedado atrás. Por fin puedo dedicarme al 100 por ciento a lo que más me gusta, a mi gran pasión que es el boxeo”, acotó Edgar.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *