Édgar Sosa KO en dos a “Mako” Leyva

Édgar Sosa tuvo un triunfal regreso.
Édgar Sosa tuvo un triunfal regreso. Fotos Alma Montiel.

* Espectacular regreso de Édgar Sosa en Acapulco

Por JULIÁN SANCHEZ/enviado
Acapulco, Guerrero
.- Fue una noche sensacional para Édgar Sosa, pues tuvo un regreso triunfal, contundente y espectacular. El capitalino anestesió en dos rounds al sonorense Roberto “Mako” Leyva. Fue un nocaut efectivo y Sosa fue aclamado porque estelarizó en forma brillante la velada “El Regreso”, que promovió Boxeo de Gala y que reunió a unas 3 mil personas en el Fórum Mundo Imperial de este paradisiaco puerto del Pacífico.

Había algunas dudas, porque el campeón mexicano llevaba poco más de medio año de estar alejado de los encordados, tras la seria lesión que sufrió cuando el filipino Rodel Mayol le propinó tremendo cabezazo. Pero todo se aclaró y Édgar Sosa enseñó que su calidad de campeón sigue intacta y eso fue reconocido inmeditamente por el público que le brindó una gran ovación.

Así, el capitalino inició una nueva etapa en su carrera, que lo catapultará seguramente a la disputa del título mosca del CMB.

 Sosa acaba sin piedad en dos rounds con "Mako" Leyva.
Sosa acaba sin piedad en dos rounds con "Mako" Leyva.

La pelea fue programada a 10 vueltas en la división supermosca. Desde que tañó la campana, Édgar (38-6, 22 nocauts) se lanzó sobre su rival, aunque con ciertas precauciones, obviamente analizando qué armas traía Leyva y fue alcanzado con un golpe en el rostro aunque Sosa respondió con una buena combinación.

En el siguiente round, Édgar castigó a Mako sin piedad, y éste se fue a pique con otra rápida avalancha de golpes, arriba y abajo del cuerpo cuando apenas iban un minuto y 12 segundos de ese round. Roberto ya no pudo incorporarse por lo que el réferi José Guadalupe García decretó el nocaut efectivo. “Mako” fue asistido por el médico y tardó un minuto en incorporarse, sin mayor daño.

Sosa ya había derrotado en su tercera defensa del cetro minimosca (el 24 de noviembre de 2007 en Boca del Río, Veracruz),  al sonrense.

Al término del combate, Édgar Sosa se mostró muy satisfecho, pero reconoció que “recibí algunos golpes, pero superé la prueba. Vamos paso a paso. Sabía que el castigo al cuerpo lo iba mermar y así fue. Fue emocionante estar en Acapulco”.

Agradeció el apoyo del Team Sosa/Grupo Modelo/Prendamex/Telmex/Mezcal Beneva/Hotela Ramada, ya que sin él no habría regresado de esta forma al boxeo luego de aquel trago amargo con Mayol.

“Trabajamos mucha en la velocidad”, dijo Sosa, quien subió de división pero no perdió rapidez. “El primer round fue lento, con mucho cuidado para evitar un cabezazo, con mucha pausa, se dieron las cosas afortunadamente con golpes al cuerpo, lo que trabajamos en el gimnasio”.

Edgar Sosa en Acapulco  inició una nueva etapa en su carrera.
Edgar Sosa en Acapulco inició una nueva etapa en su carrera.

Al final, Édgar tomó el micrófono para agradecer el apoyo de la afición acapulqueña. Bajó del ring y se acercó a las butacas del Fórum para saludar a la gente, quien se le brindó generosamente luego de esa exhibición.

Así llegó a feliz término una noche de ensueño para el Campeón Emérito del CMB.

Como en sus pasados combates, Sosa salió con los brazos en alto.
Como en sus pasados combates, Sosa salió con los brazos en alto.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *