Edgar Sosa, en pie de guerra

Edgar Sosa puso fin a la preparación para su regreso del sábado a la Arena México.
Edgar Sosa puso fin a la preparación para su regreso del sábado a la Arena México.

* Se declara listo para enfrentar a Varela en la Arena México

* Mañana se ven las caras en conferencia de prensa

* Dedica pelea al DF, Oaxaca, amigas y patrocinadores

Ciudad de México.–Confiado en lograr una victoria nítida y espectacular ante el venezolano José Luis Varela, el ídolo capitalino Edgar Sosa puso fin a la preparación para su regreso del sábado a la Arena México, el escenario donde dio el salto el profesionalismo hace ya una década.

Escoltado por su equipo de trabajo, Sosa realizó la última práctica ligera este miércoles en el Club de Gala, previa a la conferencia de prensa del jueves en la que se verá las caras con el “Olímpico” Varela, su rival en el combate estelar de la función “La reconquista”, que organiza la promotora Boxeo de Gala del doctor Fausto Daniel García.

Tan pronto como concluyó el entrenamiento, el campeón emérito del CMB se declaró en pie de guerra y se recluyó en una confortable habitación de unos de los hoteles Ramada de la capital mexicana, donde permanecerá concentrado hasta la batalla del sábado en el vetusto coso de la colonia Doctores.

“Me siento de maravilla. Hicimos un magnífico entrenamiento, no descuidamos ningún aspecto, y estoy convencido de que vamos a llegar en mejores condiciones que en mi pelea de reaparición en junio pasado en Acapulco”, sostuvo el integrante del TeamSosa/Prendamex/Grupo Modelo/Telmex/Sindicato del Metro/Mezcal Benevá/Hoteles Ramada/IDN.

Luego de enfrentar a Roberto “Mako” Leyva el pasado 5 de junio en Acapulco, Edgar hará su segunda presentación en los encordados una vez que dejó la división minimosca, donde realizó 11 defensas exitosas como monarca mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con las armas bien calibradas para presentar batalla el próximo sábado en la México, Sosa adelantó que dedicará la pelea a la afición de la Ciudad de México,
su casa, y a todo el estado de Oaxaca, del cual quedó enamorado en el campamento que efectuó hace un par de semanas.

“También quiero dedicar mi actuación al contador Manuel Castro López; a toda la gente de Prendamex, en especial al arquitecto Sergio Vázquez; Arturo Elías Ayub y Telmex; Francisco Ayala y Grupo Modelo; a Pedro Mateo, de Mezcal Benevá; a Julián Fernández del Hoteles Ramada, y en verdad con mucho cariño a toda la gente que me ha apoyado durante toda mi carrera como el doctor Fausto, mi familia y amigos”, expresó.

Con récord de 38-6 en ganados y perdidos, incluidos 22 por la vía rápida, Edgar hará frente al “Olímpico” Varela (15-7-1, siete nocauts) a 10 rounds en los 51.800 kilogramos (114 libras).

El venezolano, nativo de la localidad de El Vigía en el estado de Mérida, llegó esta tarde a la capital mexicana y se reportó en estupenda forma para el
compromiso del sábado, con la esperanza de dar la gran sorpresa ante el consentido de la afición capitalina, que no peleaba en la Arena México desde junio de 2009 ante el panameño Carlos Melo.

Sosa y Varela se verán las caras mañana al mediodía en conferencia de prensa y el viernes en el pesaje oficial antes del pleito del sábado.

Por la tarde de este miércoles, Edgar estuvo en la Arena México donde lo recibieron los luchadores “Mascarita Dorada” y “Pequeño Pierroth” además del
réferi Rafael “el Maya”, con quienes convivió unos momentos mientras hacía el reconocimiento al escenario.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *