Edgar Sosa cumple prepesaje

Edgar Sosa se declaró listo para su batalla del próximo sábado contra su coterráneo Wilbert Uicap .
Edgar Sosa se declaró listo para su batalla del próximo sábado contra su coterráneo Wilbert Uicap; Foto;Alma Dulce Poly´

El peleador mexicano Edgar Sosa se declaró listo para su batalla del próximo sábado en el hotel Grand Oasis de Cancún, cuando enfrente a su coterráneo Wilbert Uicap en eliminatoria por el cetro mundial de las 112 libras de la WBC y de paso cumplió con el prepesaje de siete días de su combate que ordena dicha organización boxística.

El gimnasio Nuevo Jordán, fue el escenario en donde Sosa subió a la báscula para marcar un peso exacto de 53 kilos y en donde el acto fue supervisado por el representante de la WBC, Luis Medina.

Pero antes de haber subido a la romana, Edgar Sosa llevó a cabo un entrenamiento, en donde se vislumbró con una gran condición física, así como de un gran poder de manos y rápidos desplazamientos al momento de golpear las manoplas sostenidas por su entrenador Antonio Jiménez.

“Estamos cuidando la condición física de aquí al día de la pelea y poder marcar el peso el día de la pelea para que no haya problema. Me siento muy contento. Confiado en la preparación añadido con la experiencia que tengo de volver hacer campeón mundial en este año. Con mucha garra, actitud y fortaleza estaremos en la pelea”, precisó Edgar Sosa ante los medios de comunicación que se dieron cita en el gimnasio Nuevo Jordán.

El ex campeón mundial minimosca de la WBC, sostuvo que las peleas entre mexicanos son de gran alarido y emoción:

“Siempre nos entregamos en el cuadrilátero y no será la excepción y todo aquel que sabe que las peleas entre mexicanos son de grandes batallas y ahora que nos enfrentemos contra  Uicap será una guerra y con mucha hambre de triunfo”.

Sosa mencionó las características del cancanéense Uicap:

“Es un peleador frontal, que siempre van adelante y bueno, siento que esos tipos de peleadores se me facilitan ya que hacen lucir el buen boxeo que estamos desarrollando y con la mano izquierda que me gusta manejar, ganchos al cuerpo, me han dado buenos resultados y solamente pensado en la victoria”.

De igual manera hizo hincapié de las fortalezas de su rival:

“Lo fuerte que puede ser. También de cuidarme de un cabezazo, o un corte ya que he tenido mala experiencia en ese tipo de cosas. He estado cortado en peleas de campeonato del mundo y he sabido sobrellevar esas cosas y he sacado los triunfos, pero es un gusto salir con la cara limpia. Debemos de mantener la guardia arriba en todo momento”.

Edgar Sosa señaló no tener un pronóstico de la batalla:

“Si lo tenemos listo (para el KO) o el réferi lo pueda detener técnicamente. Pero tenemos una gran condición para soportar los doce rounds; ha habido una gran mentalidad en todos los aspectos. Me siento en plenitud y bien físicamente y buscar el campeonato del mundo en este año y gracias a mi familia porque por ellos estoy haciendo este gran trabajo”, concluyó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *