Edgar Sosa cumple prepesaje ‏

Edgar Sosa cumplió con el prepesaje a un mes de su confrontación del día 7 de abril en Cancún contra Wilbert Uicap.
Edgar Sosa cumplió con el prepesaje a un mes de su confrontación del día 7 de abril en Cancún contra Wilbert Uicap.Fotos :Alma Dulce Poly.

El ex campeón mundial minimosca de la WBC, el capitalino Edgar Sosa cumplió con el prepesaje a un mes de su confrontación del día 7 de abril en Cancún contra Wilbert Uicap, en eliminatoria por el campeonato mundial de las 112 libras de la WBC.

Sosa realizó un entrenamiento en el gimnasio Nuevo Jordan, antes de subir a la romana, en donde boxeó dos  asaltos contra Gerardo Flores de peso gallo y contra Daniel Villegas de peso mosca.
Sosa realizó un entrenamiento en el gimnasio Nuevo Jordan, antes de subir a la romana, en donde boxeó dos asaltos contra Gerardo Flores de peso gallo y contra Daniel Villegas de peso mosca.

Sosa realizó un entrenamiento en el gimnasio Nuevo Jordan, antes de subir a la romana, en donde boxeó dos  asaltos contra Gerardo Flores de peso gallo y contra Daniel Villegas de peso mosca.

Al término de sus prácticas, Edgar Sosa subió a la romana y dio un peso de 55.700 kilogramos, 92 gramos abajo del límite. El prepesaje fue supervisado por los representantes de la WBC, encabezados por Luis Medina y Marco Sandoval.

“Dejamos en el olvido el año 2011 y por lo mismo iniciamos este año con trabajo, afortunadamente mi representante y mi empresa consiguieron una fecha en el mes de  enero y la ganamos y en esa función Uicap nos reto para saber quién era el mejor peso mosca de México. Estamos trabajando y contento por el trabajo que hemos realizado en el gimnasio con mi nuevo equipo de trabajo”, expresó Edgar Sosa a los comunicadores al bajar de la báscula.

“Es una pelea clave (contra Uicap) una pelea que hemos buscado desde antes. Somos dos guerreros, dos peleadores que nos entregamos arriba del ring y creo que la experiencia que tengo y la motivación nos va a sacar adelante esa noche. No llegaremos con condiciones adversas, el Consejo Mundial de Boxeo pondrá jurado y referí neutral y esas cosas (malas decisiones de los jueces) no se verán por televisión ya que la gente se ha cansado”.

Edgar Sosa apuntó que a pesar de que Wilbert Uicap físicamente vislumbra ser muy fuerte, para él eso pasará a segundo término arriba del ring.

“He enfrentado a rivales como Sony Boy Jaro (actual campeón mundial mosca WBC) que son fuertes, a otro fue Juanito Rubillar, peleadores que se ven muy fuertes, pero con la preparación que tendremos y la gran actitud mental y la experiencia de campeonatos mundiales tenemos que salir adelante”.

El campeón internacional de peso mosca, expuso lo peligroso de Uicap, quien es de guardia zurda:

“Es un peleador frontal. Que le gusta el choque y maneja muy bien las manos en forma de volados y con el ímpetu con que tira los volados son peligrosos y tratando también detalles como el choque de cabezas y tenemos que utilizar el golpeo al cuerpo que tan buenos resultados nos ha dado, ya sea a media o a larga distancia. Había enfrentado a cuatro peleadores zurdos, antes de perder contra Pongsaklek y los peleadores zurdos me ha ido bien”.

Y agregó: “Hemos retomado cosas, como el manejar mas el jab de zurda, mantener la distancia y ser más vertical y eso me tiene más contento y motivado y como lo vuelvo a decir este año tiene que ser mío y me siento con grandes condiciones y experiencia. Estamos trabajando fortaleza y golpeando la gobernadora y peras con mucha fuerza. Faltan tres semanas más de entrenamiento intenso y vamos adquirir la velocidad que deseamos”.

Edgar Sosa estableció que aproximadamente lleva alrededor de “25 rounds boxeados en esta semana y no estoy seguro a cuantos llegaremos, pero con los que hagamos es muy fructífero para llegar a una buena preparación”, concluyó.

 

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *