Édgar en la México ante “Olímpico” Varela

Edgar Sosa y doctor Fausto García presentó el programa en la arena México.
Edgar Sosa y doctor Fausto García presentó el programa en la arena México.Fotos Alma Montiel

* El sábado 7 de agosto, el capitalino hará su segunda aparición rumbo al título mosca

*Edgar promete ser otro en su próxima pelea contra el venezolano José Luis “Olímpico” Varela, en “La Reconquista” que Boxeo de Gala presentará en la arena México y tendrá precios accesibles de 50 a 600 pesos.

VAMOS una por una, pelea por pelea, respondió el campeón mundial Emérito CMB, Edgar Sosa, al cuestionamiento sobre la futura e inminente búsqueda de un segundo campeonato del mundo, otorgando así la importancia que merece el duelo con “El Olímpico” José Luis Varela, que Boxeo de Gala tiene programado para el próximo sábado  en la arena México, en lo que significa el regreso del llamado “Iron Man” a su casa, el Distrito Federal.

El anuncio de la segunda contienda de Sosa después del fatídico episodio que sufrió en Chiapas reunió la tarde de este martes a decenas de medios de comunicación nacional e internacional, en un hotel de la Zona Rosa.

Ahí, el titular de Boxeo de Gala, el doctor Fausto García, presentó el programa que será transmitido por Televisa en su Pelea del Cinco, dentro de la serie Sábados de Corona. Además de la pelea principal Sosa-Varela, los campeones mundiales Juveniles Esmeralda “La Joya” Moreno y Juan “El Mozo” Rodríguez arriesgarán sus coronas frente a la sinaloense Marisela “La Baby” Quintero y Hugo “El Guerrero” Partida; en otra combinación, Cristian “El Italiano” Esquivel pondrá en juego su campeonato Continental de peso gallo ante el venezolano Alexander Espinosa (9-3-0, 8 KO).

Al término de la presentación oficial, los reporteros prácticamente `asaltaron’ a Sosa, que paciente escuchó y aclaró las dudas de los medios.

Las estrellas para la función Cristian Esquivel, Edgar Sosa, Esmeralda Moreno y Hugo Partida.
Las estrellas para la función Cristian Esquivel, Edgar Sosa, Esmeralda Moreno y Hugo Partida.

“Mi rival (Varela) es un boxeador de mucha experiencia, que ha peleado con muy buenos rivales en peleas importantes. Pero eso me motiva. Yo vengo con mucha hambre de triunfo; quiero otro campeonato mundial”, explicaba Edgar en medio de aquel enjambre de grabadoras y micrófonos.

Al continuar, explicó que se siente muy bien en el peso mosca (“me siento mucho más fuerte”) y que en dos o tres peleas más (“vamos una por una, no me quiero apresurar”) estaría listo para discutir un trono del mundo. “Siempre me preparo para ganar. Ojalá y pueda ganar por nocaut, quiero obtener una victoria contundente previo a los festejos del Bicentenario”, subrayó.

Para rematar, el boxeador consentido de los mexicanos precisó que el 7 de agosto “verán a un Edgar Sosa renovado”. Prometió que en este su regreso al Distrito Federal peleará “con mucha determinación y mucha entrega”.

Por su lado, el promotor Fausto García mencionó que pocas empresas como Boxeo de Gala se juegan su dinero en funciones boxísticas en el Distrito Federal; indicó que los precios de los boletos irán de 50 a 600 pesos, “precios accesibles para todos, para que nadie se quede con las ganas de ver “boxeo de primer nivel, boxeo para inteligentes”.

Por otro lado, elogió el instinto de Sosa, que sabe “cuando un boxeador está lastimado para acabar con él”.

“La Reconquista” dará inicio a las 19:30 horas y se completa con seis combinaciones más: en peso superpluma, a 8 rounds, el venezolano Carlos Cárdenas contra el veracruzano Azael “El Loco” Villegas; en pluma, Edgar “Basuras” Riovalle ante Israel Flores; en welter, Jonathan Peña cambiará golpes con Gustavo Garibay; en superligero, Felipe Ugalde frente a Pablo Montero; en superpluma, Daniel López y Daniel Omaña pelearán 6 rounds. Y a la misma distancia actuará Oswaldo “Tin Tan” Fuentes.

Este sábado 31 de julio al mediodía campeones y retadores de las peleas de campeonato tendrán cita con la báscula para monitorear el peso a 8 días de sus pleitos en las instalaciones de Boxeo de Gala.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *