“Dragoncito” estuvo cerca de ser campeón del mundo‏

Mario “Dragoncito” Rodríguez, estuvo a punto de noquear al filipino Donnie Nietes.
Mario “Dragoncito” Rodríguez, estuvo a punto de noquear al filipino Donnie Nietes.

En gran pelea contra el filipino Donnie Nietes

Guasave, Sinaloa.- En una emocionante y explosiva pelea, el peleador sinaloense Mario “Dragoncito” Rodríguez, estuvo a punto de noquear al filipino Donnie Nietes, quien defendió su corona mundial de peso paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por fallo unánime, ante una gran entrada en el gimnasio Luis Estrada Medina, función que estuvo montada por Box Latino.

El referí del combate Raúl Caiz, no fue capaz de descontar punto alguno al peleador oriental, quien por lo menos en seis ocasiones utilizo seis golpes bajos hacia la humanidad del “Dragoncito”.

Desde el inicio de las acciones, Donnie Nietes, conectó potentes golpes al rostro y al cuerpo de Mario Rodríguez, quien respondía sin mucho éxito.

La tónica fue la misma durante el segundo episodio. En el tercer rollo, Mario Rodríguez tuvo una buena reacción, al grado de golpear sólidamente al cuerpo al filipino Nietes.

En el cuarto round, el peleador sinaloense siguió con la reacción al desprender fuertes golpes a la zona hepática, seguido de combinaciones de dos manos.

Mariana “Barbie” Juárez ganó por nocaut en el quinto round a la mexiquense Diana “Huracán” González.
Mariana “Barbie” Juárez ganó por nocaut en el quinto round a la mexiquense Diana “Huracán” González.

En el sexto episodio, Mario Rodríguez con rectos de mano izquierda, son ganchos al hígado, hizo retroceder a Nietes, quien gracias a su mayor alcance asestó rectos y volados con ambos puños.

En el séptimo capítulo, el “Dragoncito” Rodríguez ya sangraba de la nariz, producto de los potentes golpes del peleador tagalo. En el octavo rollo, Mario Rodríguez, ferozmente conecto sólidos golpes al rostro de Donnie Nietes.ç

El décimo round, el púgil sinaloense, con potente volado puso en malas condiciones a Nietes, quien, de paso sufrió un  corte en su ceja izquierda. Ambos peleadores ya se mostraban cansados.

Para los rounds once y doce, las acciones siguieron de la misma manera, con un “Dragoncito” atacando agresivamente, mientras que Nietes solo retrocedía.

Al finalizar el combate, los jueces dieron votaciones de 118-110, 110-109 y 116-112, a favor del peleador tagalo.

En otras confrontaciones, Mariana “Barbie” Juárez, campeona mundial interina de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ganó por nocaut en el quinto round a la mexiquense Diana “Huracán” González; Felipe Salguero derrotó por decisión unánime en diez rounds a Iván “Drakis” Ibarra, a diez rounds en peso minimosca.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *