Dos títulos mundiales en Acapulco

Aspecto de la rueda de prensa.
Aspecto de la rueda de prensa.

* Boxeo de Gala presentó ante la prensa guerrerense la función “Guerreros en Acapulco”, “El Mozo” Rodríguez, Giovanni Caro y Carlos Cárdenas prometen un gran espectáculo para este 24 de abril en el estadio MexTennis

Acapulco, Gro. – Peleas vibrantes y victorias espectaculares prometieron los mexicanos Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez y Giovanni Caro, además de Carlos “El Profeta Mexicano” Cárdenas, ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación de Acapulco, en donde Boxeo de Gala presentó la tarde del jueves la cartelera “Guerreros en Acapulco” que se efectuará el próximo sábado 24, en el Hotel Fairmont Princess, en función que será transmitida por por Cadena 3 y el canal 128 de Sky y Cablevisión.

En lo que coincidieron los protagonistas fue en prometer que “los campeonatos (dos mundiales, uno Continental y uno más del Caribe) se quedarán en México”.

Los protagonistas de la gran función.
Los protagonistas de la gran función.

“Estoy emocionado por mi primera visita a Acapulco y porque estaré encabezando tan importante función”, dijo de entrada “El Mozo” Rodríguez, quien enfrentará al colombiano Alexander Monterrosa (13-6-3, 7 KO) en pelea por el campeonato mundial Juvenil que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo.

En el evento coestelar, “El Niño de Oro” Ramón Ayala se disputará con el michoacano Javier Prieto la propiedad del título mundial Juvenil de peso ligero del CMB.

En ese sentido, el director general de Fidetur de Acapulco, Héctor Ayala, agradeció al titular de Boxeo de Gala, Fausto García, y al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, por haber elegido a Acapulco como sede del evento internacional que presentará cuatro contiendas de campeonato, además de las presentaciones de prospectos locales. “Acapulco recibe a todos los integrantes de la función con los brazos abiertos”, les reiteró.

Será un evento inolvidable, prometieron los boxeadores.
Será un evento inolvidable, prometieron los boxeadores.

En nombre del gobierno municipal, el director de Deporte y Recreación, Román Bello Vargas, manifestó su complacencia por albergar un programa boxístico de este calibre y destacó la seriedad que muestra en sus promociones Boxeo de Gala.

En su oportunidad, el campeón supergallo Fecarbox, Giovanni “El Ruso” Caro, resaltó que “voy a dejar todo en el ring para conservar mi corona”. El rubio peleador destacó la peligrosidad de su oponente, el colombiano Adolfo Ramos (17-8-1, 9 KO), pero advirtió que continuará la tradición de “noquear a mi rival de manera espectacular”.

Por su parte, “El Profeta Mexicano”, Carlos Cárdenas (10-3-1, 7 KO), confió que pondrá fuera de combate a su retador, Rafael Urias (22-17-1, 16 KO), para continuar en su camino hacia la conquista de un campeonato del mundo. Rechazó comparaciones con sus compatriotas, Edwin Valero y Jorge Linares, y apuntó: “Voy a escribir mi propia historia. Quiero ondear la bandera venezolana en México, que fue el país que me abrió las puertas para el boxeo”.

Finalmente, el promotor, doctor Fausto García, resaltó el alto porcentaje de nocauts que reúnen los protagonistas del cartel “Guerreros en Acapulco”. En pocas palabras, dibujó virtudes de cada uno: “Juan Antonio Rodríguez es una potencia en su división; Giovanni Caro tiene el instinto que distingue a los campeones, no la piensa dos veces cuando los ve mal, y Cárdenas es explosivo y espectacular”.

Los peleadores se mostraron muy contentos.
Los peleadores se mostraron muy contentos.

El director de la compañía copromotora, MBM, Héctor Ayala, se encargó de revelar los precios de los boletos que se manejarán en el Estadio MexTennis del hotel Fairmont Acapulco Princess: los de ring side, 500 pesos; palcos, 400 pesos; cabeceras, 200 y 100 pesos.

En otros personajes, también asistieron Fernando Ávila Díaz, subsecretario de Promoción Turística; Carlos Reyes, director del Instituto del Deporte; América Anguiano, directora de Relaciones Públicas del hotel sede, y por la Comisión de Box y Lucha de Acapulco asistió Bernardo Ayala., así como los peleadores locales Manuel Montalvo y Andrés Carvajal.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *