Dos platas para púgiles de México en Ecuador

Oscar Valdez llegó a la final.
Oscar Valdez llegó a la final.

* El medallista mundial Óscar Valdez y Juan Pablo Romero ascendieron al podio en la justa ecuatoriana

QUITO, Ecuador.- El medallista mundial Óscar Valdez y el capitalino Juan Romero lograron las medallas de plata de los -57kg. y -64kg., de manera respectiva, durante el Campeonato Continental de Boxeo para Varones que se realizó en Quito, Ecuador.
El sonorense peleó la final ante el dominicano Roberto Navarro, en un combate que culminó 8-9 a favor del isleño. “Al principio nos fue muy bien. Fuimos el equipo que más victorias hizo en las eliminatorias. Ganamos seis de siete peleas; después las cosas se complicaron un poco. No me gusta quejarme, pero en parte me parece que el jueceo no fue de los mejores; de cualquier modo, sé que (el dominicano y yo) nos veremos en los Centroamericanos y allí sí le voy a ganar”, dijo Óscar.
El también olímpico de Beijing 2008, Valdez Fierro llegó a la pelea por el oro luego de vencer al puetorriqueño Braulio Santos por 10-0 y previamente superó al guatemalteco Juan Reyes Donis, por 14-4.
“En la primera pelea me sentí un poco cansado, pero generalmente así se van dando los combates para mí, mis primeras peleas así me siento y poco a poco voy incrementando. (…) Me habría gustado mucho enfrentar al cubano porque no he peleado con él y al puertorriqueño ya le he ganado, podría decir que me quitó a mi rival favorito, porque él le ganó al cubano, tengo mucho tiempo queriendo pelear contra él y ahora habría sido la oportunidad porque no van a Centroamericanos”, agregó.
Por su parte, el capitalino Juan Romero también se adueñó de la presea argenta, en la categoría de -64kg, luego de perder en la final por 2-10 ante el cubano, Campeón Mundial en Milán 2009, Roniel Iglesias, quien además fue nombrado el mejor pugilista del torneo ecuatoriano.
Romero demostró una actuación contundente, al vivir su primera campaña en la división welter ligero, pues antes peleaba en los -60 kilogramos. En el certamen que reunió a los pugilistas de toda América, el capitalino debutó ante el local Giustiniano Mina, quien se retiró del combate, en el tercer round; en su siguiente pelea, Juan Pablo se midió ante el venezolano Luis Romero, a quien noqueó en el tercer round y finalmente se midió ante el cubano Iglesias.
Esta fue la última competencia internacional para los púgiles mexicanos, antes de llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, que se realizarán del 17 de julio al 1 de agosto.
El mexicano ofreció gran batalla.
El mexicano ofreció gran batalla.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *