Doble campeonato mundial, en Iztacalco

 “Mozo” Rodríguez (57.200 kilogramos) hará la quinta defensa del título Mundial Juvenil pluma ante el peligroso y siempre valiente “El Duro” Camargo (56.700 kilogramos).
“Mozo” Rodríguez (57.200 kilogramos) hará la quinta defensa del título Mundial Juvenil pluma ante el peligroso y siempre valiente “El Duro” Camargo (56.700 kilogramos).

“Mozo” Rodríguez y “La Joya” Moreno exponen sus cetros juveniles ante Genaro Camargo y Linda Sánchez, respectivamente; además, Carlos Cárdenas y Fermín de los Santos se disputan el vacante cinto ligero Cabofe

Ciudad de México.-En un Cierre con Broche de Oro, Boxeo de Gala dará el cerrojazo a su temporada 2010 con una función de doble Campeonato Mundial Juvenil y un título Cabofe, a partir de las 19:00 horas en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, función que será televisada por Cadena 3, en su canal 28 y demás repetidoras, a todo el territorio mexicano.

Este viernes, en su obligada visita a la báscula, sólo “El Mozo” Rodríguez necesitó de dos ascensos para marcar el límite de la división pluma; ninguno del resto los peleadores involucrados en las riñas de campeonato enfrentó algún problema.

Así que en un combate con olor a nocaut, Juan Antonio “Mozo” Rodríguez (57.200 kilogramos) hará la quinta defensa del título Mundial Juvenil pluma ante el peligroso y siempre valiente Genaro “El Duro” Camargo (56.700 kilogramos).

Rodríguez es un peleador de finas hechuras y poder de nudillos, que desde su guardia zurda es un peligro para sus rivales, prueba de ello es que en sus últimos cinco combates ha cosechado igual número de nocauts.

Esmeralda “La Joya” Moreno (49.000 kilos) realizará la quinta exposición de su campeonato Mundial Juvenil minimosca ante  Linda “La Princesa” Sánchez (49.000 kilos).
Esmeralda “La Joya” Moreno (49.000 kilos) realizará la quinta exposición de su campeonato Mundial Juvenil minimosca ante Linda “La Princesa” Sánchez (49.000 kilos)

Sus número son contundentes: 18 victorias, 16 de ellas por nocaut, un empate y dos derrotas, pero su rival no se queda atrás, ya que de sus 33 triunfos, 28 los ha decidido antes del límite, a cambio de nueve derrotas, por lo cual el duelo amenaza con no llegar a la larga ruta.

Mientras que Esmeralda “La Joya” Moreno (49.000 kilos) realizará la quinta exposición de su campeonato Mundial Juvenil minimosca ante la espigada veracruzana Linda “La Princesa” Sánchez (49.000 kilos).

Moreno ha demostrado ser una monarca consistente, que de sus 16 triunfos ocho no han llegado a las últimas instancias; además de que se ha enfrentado a lo más grande de la baraja internacional, como son Alesia Graf, Mariana Juárez, Ana María Torres y Simona Galassi, por lo cual se espera que retenga su título.

Su rival, sin emnargo, no será ninguna perita en dulce, puesto que con mayor estatura y alcance buscará quedarse con el título. No tiene gran pegada, ya que de sus 11 triunfos apenas ha logrado tres por nocaut, pero tiene posibilidades de triunfo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *