Destronaré a Blanquet con vergonzoso KO: “Picoco”

Valentín “Picoco” León lanza una advertencia al campeón Continental de peso mosca, Oscar “De la Renta” Blanquet.
Valentín “Picoco” León lanza una advertencia al campeón Continental de peso mosca, Oscar “De la Renta” Blanquet.

Desde Culiacán, Valentín “Picoco” León lanza una advertencia al campeón Continental de peso mosca, Oscar “De la Renta” Blanquet: “No sabes lo que te espera. Te voy a destronar y será con un vergonzoso nocaut”.

Blanquet-León será la pelea estelar que este jueves presente Boxeo de Gala en el José Cuervo Salón (Moliere y Andrómaco, en Polanco) en la última función antes de la final del torneo Cinturón de Oro en su versión 2010.

“He peleado con verdaderos buenos rivales. Blanquet no tiene nada, así se lo voy demostrar este jueves”, continuó el culiche “Picoco”, quien es entrenado por su esposa Esperanza García.

León supera en experiencia al monarca Blanquet. Tanto en número de peleas (21-3-1, 12 KO de Óscar contra 20-21-3, 9 KO de “Picoco”) como en  nombre de rivales, ya que en el récord del retador aparecen nombres de campeones o ex campeones mundiales, como son los casos de Julio César “Pingo” Mirando, Giovanni Segura o Eric Ortiz.

“He peleado con muchos muy buenos, pero me han ganado por diferentes causas. Ya sea que me agarran con poco tiempo antes y no he entrenado o por decisiones localistas. Pero ahora será diferente. Voy a regresar a casa con el cinturón de Blanquet”, advierte el peleador de 31 años de edad.

Aparte del combate titular Blanquet-León, la empresa del doctor Fausto García ofrecerá este jueves combinaciones interesantes. En peso supergallo, Hugo Partida reaparece enfrentando a Antonio Chable; en pelea pactada a 10 rounds.

Otro que vuelve al entarimado es el superwelter Ulises Jiménez; en pelea pactada a 8 episodios, su contrincante será el enrrachado Gustavo Garibay.

Otro combate que sobresale es el del campeón del Cinturón de Oro en 2009, Efraín Pérez, que en supermosca a 8 asaltos peleará con Jonathan Ramos.

Cuatro peleas más completan el cartel. Las acciones en el José Cuervo Salón darán inicio a las 20:30 horas de este jueves.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *