Despacha Sosa al “Olímpico” en cuatro

Édgar Sosa tuvo una noche muy tranquila. Su rival no fue tan difícil.
Édgar Sosa tuvo una noche muy tranquila. Su rival no fue tan difícil.

* El mexicano pisó el acelerador en el tercer asalto enviando a la lona al venezolano, y en el cuarto lo finiquitó al minuto y 33 segundos de acción con certeras combinaciones al rostro y cuerpo

Ciudad de México.- Sin despeinarse, el mexicano Édgar Sosa, campeón emérito del CMB, despachó al venezolano José Luis “Olímpico” Varela por nocaut técnico en el cuarto asalto, en el pleito estelar de la función “La reconquista”, celebrada la noche del sábado ante unos 8 mil aficionados en la Arena México.

En su segunda prueba rumbo al título mundial mosca versión CMB, Sosa Medina no cedió un ápice de espacio a un rival que de plano no encontró la forma de hacer daño al anfitrión, que regresó al escenario que lo vio nacer al profesionalismo en abril de 2000 y donde no peleaba desde junio de 2009.

Después de dos rounds de estudio, el peleador del Team Sosa/IDN/Prendamex/Grupo Modelo/Ring Telmex/Sindicato del Metro/Mezcal Benevá/Hoteles Ramada pisó el acelerador en el tercer asalto enviando a la lona al “Olímpico”, y en el cuarto lo finiquitó sin más preámbulos al minuto y 33 segundos de acción con certeras combinaciones al rostro y cuerpo.

“Hicimos fácil la pelea. Se podía complicar por la defensa del venezolano, pero la trabajé muy bien. Me sentí muy fuerte en esta nueva división, no perdí velocidad. Vamos bien, poco a poco, en el camino rumbo a un nuevo título mundial”, expresó Sosa (39-6, 23 nocauts) al final de la contienda.

Resaltó que luego de un certero gancho al cuerpo en el tercer capítulo, donde el visitante visitó la lona, en el cuarto no tenía caso continuar con la batalla, pues Varela ya no tiraba golpes y tarde o temprano terminaría en el suelo con mucho más castigo, por lo cual fue acertada la intervención del réferi para detener la reyerta.

Sin embargo, admitió que esperaba un compromiso más complicado, pero gracias a que trabajó bien con el jab y el doble jab, y a ese castigo a la zona blanda de Varela (15-8, siete ko´s), logró resolver antes de lo previsto.

Sosa admitió que esperaba un compromiso más complicado.
Sosa admitió que esperaba un compromiso más complicado.

A final de cuentas, el objetivo principal de Edgar se cumplió, es decir, salir avante rápidamente sin recibir castigo, para estar listo para la magna función del 11 de septiembre en la Plaza México, la gran fiesta boxística del país en festejo del Bicentenario.

“Claro que estoy contento de estar en esa cartelera. El objetivo era terminar rápido y sin un rasguño para quedar listo para la función del 11 de septiembre. Hoy fue una buena prueba porque todos los rivales sirven, ahora pediré uno de mayor jerarquía, clasificado del quinto el décimo del mundo, de preferencia un oriental, para seguirme preparando en este camino rumbo a la disputa del título mundial mosca”, acotó.

Y es que dos placas de titanio y nueve tornillos en el pómulo izquierdo no han sido impedimento para que el ídolo capitalino, ya en plena madurez, se manifieste en los encordados con el hambre de un novato, pero con las artes que da la experiencia y el talento.

Dentro de la cartelera ofrecida por la promotora Boxeo de Gala, el local Cristian “Italiano” Esquivel venció en forma dramática, en un épica batalla, al sudafricano Tshifhiwa Munyai, pese a que fue enviado a la lona en el asalto 12 pero, ya sin una gota de combustible y desfallecido en la tarima, le llegó la campana salvadora para llevarse la victoria por puntos.

De igual forma, Esmeralda “Joya” Moreno le dio una buena repasada a la bella sinaloense Marisela “Baby” Quintero por nocaut técnico, y el “Tintán” Osvaldo Fuentes fue desfavorecido por una polémica decisión que juzgó su pleito con Ramsés “Faraón” Escobedo como un empate.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *