Desmiente Boxeo de Gala alianza con PP

Fausto García, desmintió rotundamente una supuesta sociedad con Promociones del Pueblo.
Fausto García, desmintió rotundamente una supuesta sociedad con Promociones del Pueblo.

El director general de Boxeo de Gala, Fausto García, desmintió rotundamente una supuesta sociedad con Promociones del Pueblo, tal y como lo anunció la promotora juarense este miércoles en medios electrónicos.

“Es mentira que haya alianza alguna con Promociones del Pueblo”, sentenció el ex boxeador olímpico, quien explicó que solamente recibió una oferta para que un boxeador exclusivo de Boxeo de Gala pelee por un campeonato mundial interino; oferta que, “por cierto, es muy pobre”.

El médico de profesión manifestó la disposición de su empresa a colaborar, como lo ha hecho, para mantener al boxeo mexicano en los primeros planos del pugilismo mundial. Sin embargo, contrariado, apuntó que en el esquema que propone Promociones del Pueblo “ofende la inteligencia más modesta, ya que solamente pretende contratar a los boxeadores mal pagándoles sin ofrecer alianza o co-promoción alguna”.

Acotó que en su propuesta, “Promociones del Pueblo olvida que conformar el equipo de boxeadores de Boxeo de Gala ha costado mucho trabajo e inversión durante una década, por lo que es incompatible con las propuestas de contratación”.

Por ejemplo, ilustró, ofrece una pelea para un peso pluma, Robinson Castellanos, contra un peso ligero, Alejandro Sanabria; es decir con dos divisiones de ventaja, y en su proposición Promociones del Pueblo reitera que sólo lo quiere contratar y no establecer una co-promoción  o alianza, tal y como lo manejó en un boletín de prensa, información que Boxeo de Gala desmiente categóricamente.

“Lo que busca Promociones del Pueblo es someter a los promotores subestimando su inteligencia y engañando a los medios de comunicación con estas afirmaciones unilaterales, sin que la contraparte esté de acuerdo; de esa forma trata de sorprender a Televisa y al patrocinador más respetable del boxeo, que es ‘Corona’”, agregó.

De esta forma, Fausto García negó cualquier posibilidad de alianza con una promotora que solamente disfraza una supuesta alianza con una simple contratación de boxeadores; insistió en que Boxeo de Gala seguirá trabajando e invirtiendo para que el boxeo crezca e incluso contratando a los buenos boxeadores de otras promotoras y reiteró la disposición de Boxeo de Gala para que ”otras promotoras contraten a nuestros boxeadores”.

El representante de México en los Juegos Olímpicos de  Los Ángeles’84 recordó que en 2003 Boxeo de Gala fue la primera promotora que buscó el retorno del boxeo a las pantallas de televisión, lo que finalmente se dio a mitad de la primera década de los años 2000 y que ha provocado el éxito actual del boxeo mexicano.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *