Deslumbra la “Gala de estrellas”

Los protragonistas “Gala de Estrellas" fueron presentados por el promotor Fausto García.
Los protagonistas de “Gala de Estrellas" fueron presentados por el promotor Fausto García. Fotos Alma Montiel

* Boxeo de Gala presentó la cartelera de doble campeonato mundial y dos títulos regionales del CMB, a efectuarse este sábado 3 de julio, en el Gran Forum

Ante un  nutrido grupo de reporteros, el promotor Fausto García presentó este martes la cartelera “Gala de Estrellas”, que se realizará el próximo sábado en el Gran Forum de Taxqueña, función en la cual estarán en juego dos títulos mundiales juveniles y dos campeonatos regionales, todos ellos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo.

Fausto García, director de Boxeo de Gala, estuvo acompañado por Juan Antonio “Mozo” Rodríguez, quien hará la primera defensa del cinto mundial Juvenil de peso pluma contra el mexiquense Hugo “Pantera” Morales; así como de Esmeralda “La Joya” Moreno, que expondrá por tercera ocasión el cetro mundial femenil Juvenil minimosca ante Yesenia “La Pequeña” Martínez.

Esmeralda Moreno comentó que “siempre me preparo para ganar y esta ocasión no ha sido la excepción.
Esmeralda Moreno comentó que “siempre me preparo para ganar y esta ocasión no ha sido la excepción.

Además de Daniel “El Tremendo” Estrada, monarca ligero Cabofe, quien pondrá en juego su fajín contra el campechano Juan Pablo “Lagarto” Sánchez; así como de Cristian “El Italiano” Esquivel, monarca gallo Continental (arriesgará ante el sinaloense Rodolfo “Chapulín” Garay) y del “Heredero de Gloria”, Carlos Zárate Jr.

“Boxeo de Gala es una empresa seria, que no le falta al respeto a la inteligencia de los aficionados; por esa razón en esta función presentamos, como es nuestra costumbre, sólo peleas parejas, con peleadores que en breve tiempo estarán en condiciones de ir por títulos mundiales”, apuntó el promotor que representó a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ‘84.

Agregó que del combate principal, entre Juan Antonio Rodríguez y Hugo Morales, se espera un “agarrón”, porque ambos peleadores están en igualdad de circunstancias y experiencia. “Ustedes, nuestros amigos de la prensa especializada, se van a dar cuenta de que ellos son dos de los mejores pesos plumas de la actualidad”, dijo Fausto García.

De Esmeralda Moreno, comentó que es una “peleadora muy consistente, que en cada combate luce grandes avances y sabemos que está cada vez más cerca de realizar cosas de mayor envergadura”, refiriéndose al combate por un título mundial mayor.

Luego dijo que en los dos eventos especiales, Daniel Estrada y Carlos Zárate Jr, van a demostrar sus avances en esta dura profesión.

“Daniel va a exponer ante un duro rival como lo es Juan Pablo Sánchez, en una batalla que luce muy interesante y pareja”; de Zárate comentó “es un joven que va en ascenso, que se le exige mucho por ser hijo de un gran ex campeón mundial como Carlos Zárate”, quien por cierto enfrentará al mexiquense Fernando“El Loco”Salazar”.

Juan Antonio Rodríguez dijo la idea de tener una exitosa primera defensa.
Juan Antonio Rodríguez dijo la idea de tener una exitosa primera defensa.

Además, visionario como siempre lo ha sido Fausto García,  ofrecerá su “Gala de estrellas” en un nuevo lugar para el pugilismo, el Gran Forum. “Es un escenario funcional y bien comunicado, donde la gente podrá llegar desde cualquier punto de la ciudad, porque está a las puertas de la estación del metro Taxqueña”.

LOS PROTRAGONISTAS

Al hacer uso de la palabra, Juan Antonio Rodríguez dijo que “me he preparado para hacer una excelente batalla, pero con la idea de tener una exitosa primera defensa. De mi rival no sé mucho, pero de lo que sí estoy seguro es que voy a retener mi campeonato”, dijo el campeón.

Mientras que su retador, el “Pantera” Hugo Morales, agradeció la oportunidad “pero esto es a ganar y para eso me he preparado disputar con todo el título, ya fui campeón del Cinturón de Oro y ahora voy por mi segundo título”.

Esmeralda Moreno comentó que “siempre me preparo para ganar y esta ocasión no ha sido la excepción. No he visto pelear a mi rival, pero eso es lo de menos, yo pienso sólo en ganar y nada más”.

Daniel Estrada aseguró que saldrá “a ganar, a hacer una gran pelea, donde la gente quede contenta con mi actuación, voy a ganar por nocaut. La afición saldrá contenta con el espectáculo que vamos a dar”. En tanto que Cristian Esquivel auguró un triunfo por nocaut sobre Rodolfo Garay.

Mientras que Carlos Zárate Jr. se mostró contento con su oponente, puesto que es un hombre que la afición conoce y que le va a exigir.

Así que la cita es este sábado 3 de julio a las 19.30 horas en el Gran Forum, ubicado en la calle Cerro del Músico No. 22, en la colonia Campestre Churubusco. La función será transmitida por Cadena Tres, desde su canal 28 en la Zona Metropolitana y sus repetidoras en toda la República Mexicana.

Los precios de los boletos van desde los 50 pesos, 100, 200 y 300 en la zona VIP y estarán a la venta desde este miércoles 30 de junio en las oficinas de Boxeo de Gala (ubicadas en Francisco Ayala No. 5, colonia Paulino Navarro, delegación Cuauhtémoc) y en las taquillas del Gran Fórum..

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *