De Prieto a Ayala: Veremos si de verdad eres de oro

Ramón Ayala con Javier Prieto  por campeonatos superligero.
Ramón Ayala con Javier Prieto por campeonatos superligero.

Son bravatas por inseguridad, responde el equipo del “Niño de Oro”.- Todo en orden para la función de doble campeonato mundial, la noche de este sábado en el hotel Fairmont Acapulco Princess

ACAPULCO, Guerrero.- Los aspirantes a los campeonatos superligero y pluma juveniles del Consejo Mundial de Boxeo, Ramón Ayala con Javier Prieto y Juan Antonio Rodríguez con el nicaragüense Santos Medrano, cumplieron con bastante satisfacción la ceremonia de pesaje para los duelos que sostendrán esta noche de sábado, en el Estadio Mex Tennis que se encuentra en el hotel Fairmont Acapulco Princess.

Luego de la tumultuosa ceremonia de pesaje que Boxeo de Gala celebró en el asta bandera que se ubica en plena costera, todo quedó listo para la celebración de esta histórica velada que incluye cuatro campeonatos: dos mundiales juveniles, uno Continental y uno más del Caribe, con –como lo describió el médico-promotor Fausto García- una constelación de promesas entre los que se encuentran verdaderos artistas del nocaut como el “Ruso” Giovanni Caro (15-8-0, 13 KO) y “El Profeta Mexicano”  Carlos Cárdenas, que ha puesto fuera de combate a siete de sus 10 víctimas; el más reciente, Rafael “Chocho” Guzmán, de manera por demás espectacular y tenebrosa en menos de tres minutos de combate.

IRRESPONSABILIDAD DE URIAS

La mala nota del día la dio precisamente el retador de Cárdenas, el mochiteco Rafael Urias, al marcar 60 kilos, para perder de esa manera irresponsable la posibilidad de convertirse en monarca superluma (59 kilos es el límite) de Las Américas; de cualquier forma, el venezolano Cárdenas cumplirá con su primera defensa, pero en caso de que Urias resulte vencedor, el título se declarará vacante.

PELIGRA EL RUSO

El encuentro en el que estará de por medio la corona supergallo  Fecarbox, entre el monarca Giovanni “El Ruso” Caro y el retador colombiano Adolfo “El Cachaco” Ramos, las cosas no pueden estar más parejas. El mexicano presenta 23 peleas, con 15 triunfos, 8 derrotas y 13 nocauts a favor; pesó 55 kilos cerrados. Por su lado, Ramos tiene récord de 17 victorias, 8 tropiezos y un empate, con nueve nocauts; tampoco rebasó ni un gramo los 55 kilos.

Carlos Zárate Jr y morelense Roberto Esqueda, que marcha invicto.
Carlos Zárate Jr y morelense Roberto Esqueda, que marcha invicto.

Los números, el peso y la mayor estatura del sudamericano “Cachaco” obligan a pensar que Caro no tendrá una noche tranquila y que, por el contrario, más que nunca estará en riesgo su corona.

Sabemos, sin embargo, que el de la popular colonia Bondojito está acostumbrado a resolver esta clase de dificultades.

ZÁRATE JR. Y LOS CETROS MUNDIALES

Por lo que toca a la pelea por el campeonato mundial Juvenil  superligero, siguió la guerra de palabras entre el michoacano Javier Prieto (61 kilos cerrados) y Ramón Ayala, del mismo tonelaje.

“Yo nada más le digo que vengo bien entrenado y la noche del sábado veremos si de verdad es de Oro”, le dijo Prieto al llamado “Niño de Oro” Ayala, que  no cambió su tónica y mostró respeto al oponente en su turno al micrófono. Reiteró su agradecimiento por la oportunidad al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, y al secretario ejecutivo del mismo organismo, Mauricio Sulaimán. “También agradezco al doctor Fausto por el apoyo que ha dado a mi carrera”, recalcó.

“Si echa bravatas es por su inseguridad, no por otra cosa. Le vamos a ganar”, respondió el equipo del “Niño de Oro” Ayala, quien tuvo la oportunidad de invitar el presidente Felipe Calderón a su pelea (el primer mandatario pasó una noche en este hotel Fairmont Princess Acapulco con motivo de la Convención Nacional Bancaria), pero sólo recibió palabras de aliento del presidente.

En la riña coestelar, el capitalino-poblano Juan Antonio Rodríguez dio 57.200 kilogramos, mismo tonelaje de su retador, el nicaragüense Santos Medrano, quien luce un físico espectacular.

Manejado por Marlon Amador, Medrano presenta marca de 11-3-1, con 6 nocauts y viene de obtener una importante victoria en Costa Rica; el campeón “Mozo” Rodríguez, por su parte, llega precedido por una importante racha de victorias que lo proyectan como favorito para coronarse.

Fausto García  con protagonistas de la función "Guerreros en Acapulco".
Fausto García con protagonistas de la función "Guerreros en Acapulco".

Como evento especial Boxeo de Gala anuncia la presentación del Heredero de Gloria, Carlos Zárate Jr., quien buscará una quinta victoria por nocaut en seis salidas sin derrota; su enemigo será el morelense Roberto Esqueda, que marcha invicto en el terreno profesional.

Otra pelea que se debe destacar es la del novato Felipe “El Pinocho” Ugalde (1-0-0, 1 KO) y el también morelense Benjamín Astros (2-1-0, 2 KO); Ugalde viene precedido de un buen número de peleas en el campo amateur.

DOS PELEAS MÁS

Habrá dos peleas más de cuatro rounds, en las que debutarán peleadores acapulqueños. En gallo, Manuel Montalvo contra Rubén Vázquez y en superpluma, Andrés Carbajal ante Víctor Mendoza.

Se espera una gran entrada en el estadio Mex Tennis del hotel Fairmont Acapulco Princess. La primera pelea subirá a las 19:30 horas.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *