De poder a poder, “Betillo” vs “Paco”

Humberto Gutiérrez ya saboreó las mieles de ser campeón mundial.
Humberto Gutiérrez ya saboreó las mieles de ser campeón mundial.

El ex monarca mundial Humberto “Betillo” Gutiérrez ante el experimentado Francisco “Paco” Villanueva protagonizarán la cuarta pelea de la primera ronda de “Campeón Azteca. Round 4”, este viernes y que transmitirá Azteca 7, La Casa del Boxeo en una promoción de Zanfer, Tecate y Tv Azteca.

Humberto Gutiérrez ya saboreó las mieles de ser campeón mundial. Quiere volver a serlo, y para ello, toma “Campeón Azteca” como su vía de lanzamiento.

Francisco Villanueva es un peleador de gran experiencia y recursos, un obrero del ring que se le planta a cualquier rival y les pelea de tú a tú, pero le hace falta esa victoria de alto impacto para proyectar su carrera a otro nivel. Ante el “Betillo” podría lograrla.

En este marco, Humberto “Betillo” Gutiérrez (29-4-2, 21 ko’s) y Francisco “Paco” Villanueva (24-10-1, 14 ko’s) se enfrentarán a 6 rounds en peso Welter en la cuarta pelea de la primera ronda del torneo “Campeón Azteca”, Round 4, cuyas acciones serán transmitidas este viernes por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

En agosto de 2009, el “Betillo” conquistó el campeonato mundial Superpluma CMB venciendo a Sergey Gulyakevich, pero en la primera defensa lo dejó en manos de Vitali Tajbert, ante quien cayó por decisión en Alemania.

Después consiguió triunfos sobre Rafael Cobos y René “Chirizo” González, para luego recibir otra oportunidad titular por el mismo cetro, el Superpluma CMB, ante Takahiro Ao en Japón, ante quien perdió en el cuarto round luego de que un día antes, batallo para dar el peso.

Gutiérrez creció y embarneció y peleó en Superligero y Welter logrando un empate ante Guillermo Arroyo, una derrota contra Armando Robles y un triunfo sobre José Luis Vázquez.

Ahora va ante un “Paco” Villanueva motivado, con mucho que ganar y poco que perder en esta competencia y que en su pelea más reciente, el pasado mes de marzo, venció por decisión unánime en 10 rounds al mismo Guillermo Arroyo que había empatado con el “Betillo”.

Villanueva ha sostenido combates ante rivales de primera línea como Saúl “Canelo” Álvarez, Jorge “Maromerito” Páez, Miguel “Títere” Vázquez, Michel Medina, Luis Fernando Uribe, Michel Rosales, Miguel Ángel Rodríguez, Orlando Lora, Marvin Quintero, Iván Cano, Roberto Ortiz y Rafael Guzmán, por lo que su carrera ha sido formada en base a peleas de alto riesgo y muy disputadas.

El compromiso es difícil para ambos. El “Betillo” busca recuperar la confianza y tener consistencia, establecerse en una división en la que se sienta cómodo y ubicarse como un contendiente sólido, mientras que Villanueva intentará imponer su boxeo de presión y ser ese “caballo negro” del torneo al que nadie quiere enfrentar, además de que subirá al ring con la motivación y confianza de que ya ha enfrentado antes a peleadores que han sido campeones del mundo.

El ganador se unirá a Michel Rosales, Alejandro Barrera y Pedro Campa como triunfadores de la primera ronda de “Campeón Azteca. Round 4”, con su lugar asegurado en cuartos de final.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *