De Marco recordó a Edwin Valero

El fallecido ex campeón mundial venezolano Edwin Valero fue recordado emotivamente.
El fallecido ex campeón mundial venezolano Edwin Valero fue recordado emotivamente.

Cancún (ANN).- Recordado como un grande, efectivamente, el púgil mexicano Antonio de Marco dio este día la nota sentimental de la 48 Convención del CMB al recordar al trágicamente fallecido ex campeón mundial venezolano Edwin Valero de quien fue su último rival y de quien se expresó de manera por demás caballerosa y positiva.

Al dirigirse al presídium del CMB en la sesión relativa a las clasificaciones del organismo en las que él aparece en un sitio adelantado en la división ligera, De Marco hizo una sentida remembranza de Valero, quien se suicidó este año en su natal Venezuela, tras matar a su esposa.

“Conmigo, él (Valero) se portó como una excelente persona del que aprendí mucho”, comentó de Marco al dirigirse a los integrantes del presídium encabezado por el presidente del CMB, el también mexicano José Sulaimán Chagnón.

Valero, prosiguió, fue un gran rival que luego me dio consejos ya abajo del ring, e incluso me regaló hasta la cinta que usualmente llevaba en la cabeza y me estimuló para seguir hacia adelante.

Me pidió que lo siguiera intentando, pues él creía en mí que iba a ser campeón del mundo. Para mí fue un aprendizaje de vida, tanto arriba, como abajo del ring conocerlo, agregó el originario de la norteña provincia de Sinaloa.

“Siento mucho su pérdida, mis respetos a su familia y que descanse en paz”, añadió de Marco, quien fue noqueado en nueve rounds por Valero en febrero pasado en Monterrey en pelea por la corona mundial ligero de Valero, quien esa noche sostuvo la última contienda de su existencia antes de su trágico fin.

De Marco está nuevamente en búsqueda de la oportunidad por el campeonato mundial ligero, siempre en la versión del CMB que lo tiene en el primer sitio de su clasificación en esa división.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *