Daniel Estrada ganó a Isaías Santos

Daniel el “Tremendo” Estrada conservó su título mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo.
Daniel el “Tremendo” Estrada conservó su título mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo.Fotos :Alma Dulce Poly.

*Jesús Rojas debuta en Mérida

El capitalino Daniel el “Tremendo” Estrada conservó su título mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut al Brasileño, Isaías Santos Sampaio, quien ostenta el título nacional carioca, el pasado viernes en el Casino Win & Win Altavista, en la ciudad de México.

Ulises Jiménez  se impuso sobre Antonio Flores en una emocionante pelea a 12 rounds.
Ulises Jiménez se impuso sobre Antonio Flores en una emocionante pelea a 12 rounds.

Isaías Santos sufrió los embates del “Tremendo” Estrada quien lució una gran preparación al noquear en el quinto round cuando un potente recto de izquierda se estrelló en su mandíbula para derribarlo y ya no hubo más.

Y en otra pelea por el Título Super welter de la Asociación de Boxeo del Mundo Hispano, “El Xochimilca” Ulises Jiménez, hiso valer su experiencia y ganar por decisión al ponchador Cruz Antonio “El Tepehuano” Flores, quien viene a tratar de agenciarse en su primera oportunidad, el primer cinturón de su carrera.

Esta fue la primera de las funciones que Ring Side América promoverá con la intención de dar oportunidad a los jóvenes pugilistas que desean incursionar en el boxeo profesional

Jesús Rojas .
Jesús Rojas .

Jesús Rojas debuta en Mérida

Mérida.– El estadounidense de origen mexicano Jesús Rojas se dijo dispuesto a tener un debut exitoso y convincente en Mérida en la función del próximo viernes 26 en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta ciudad en la que él participará en el turno de respaldo enfrentando al veracruzano Luis “Pánzer” Hernández.

Rojas, originario de Nueva Jersey, Estados Unidos y quien es apoderado por la empresa A&T de Andrew “Andy” Pérez, entrena desde hace varios días en esta ciudad bajo la supervisión del entrenador cubano Julio Tarragó, quien lo está dejando “a tono” en lo físico para que tenga la mejor presentación posible en el sureste mexicano.

Diminuto en tamaño, este peso mosca de nacionalidad estadounidense, pero de pura sangre mexicana, es hinjo de una pareja poblana asentada en el este de la vecina nación del norte, donde él “agarró” afición por el deporte de los puños en el que hizo una sólida carrera en el amateurismo.

El joven Rojas, de 20 años y con 76 pleitos en el plano “gratuito”, de los cuales ganó 68 y perdió seis, lleva ya tres contiendas en el profesionalismo en las que ha ganado en dos ocasiones con una decisión y un nócaut y ha perdido en una ocasión por la vía de las tarjetas.

Firmado para pertenecer a las filas del presidente de A&T, Rojas ha entrenado en el gimnasio A&T con el dominicano Basilio “Chocolate” Nieves quien ha sido su pareja como sparring.

Rojas se dice listo para subir al ring y bien en Mérida, aunque reconoce haber sufrido con el calor de esta ciudad, que en estas fechas ronda los 40 grados centígrados y cuya intensidad, reconoció, jamás había sentido en ningún otro lugar.

Por lo pronto, ya está prácticamente en el peso para su pelea del viernes en la función promovida por Max Boxing y en la que sostendrá su segunda contienda en México tras haberlo hecho previamente en Rosarito, Baja California.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *