Daniel Echeverría pierde el bronce

*El duranguense perdió la opción de subir al podio tras perder por descalificación ante el hindú Krishan Vikas

El mexicano conecta derechazo al hindú. Finalmente perdió por descalificación. Foto: deporte.org.mx
El mexicano conecta derechazo al hindú. Finalmente perdió por descalificación. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- El boxeador Daniel Echeverría, en la división -60 kilogramos, se quedó a un paso de subir al podio de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de perder por descalificación en el tercer asalto, ante Krishan Vikas, de la India.

De acuerdo al formato de competencia en el boxeo de Singapur 2010, no bastó con ser semifinalista para acceder al podio olímpico, por lo que se programaron contiendas para disputarse el tercer puesto. Vikas había caído en la pelea por el pase a la final, ante el lituano Evaldas Petranskas.

Echeverría, actual subcampeón panamericano juvenil, no pudo estar arriba en la puntuación electrónica y desde el inicio se vio superado ante su rival, quien lo aventajó 6-1 cuando sonó la campana para el primer receso.

Para el segundo round, el mexicano logró conectar un punto, e instantes más tarde, recibió la primera sanción por parte del réferi Frank Scharmach, por un golpe ilegal, situación que se repitió más tarde en el mismo capítulo para irse al siguiente descanso con dos amonestaciones que se vieron reflejado en el marcador, que en ese momento indicaba 12-2 a favor de Vikas.

Ya en el tercer capítulo, cuando transcurrían 58 segundos de acción, llegó la tercera y última penalización del combate, para que el tablero electrónico mostrara una puntuación de 15-3, al mismo tiempo que Scharmach anunciaba el final de la pelea.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *