Daniel Echeverría, en la antesala del podio

Daniel Echeverría, la suerte lo acompañó en el sorteo y pasó bye la primera ronda.
Daniel Echeverría, la suerte lo acompañó en el sorteo y pasó bye la primera ronda.

Singapur (ANN).- Hoy la suerte acompañó al boxeador Daniel David Echeverría Espinoza. Durante el sorteo y pesaje celebrado ésta mañana, el representante de nuestro país en la división de los 60 kilogramos, pasó bye, y ello le permitirá estar en la antesala de la final de su categoría, y con posibilidades de amarrar medalla.

En total son seis los boxeadores que disputarán las medallas de oro, plata y bronce de la citada división, de Alemania, Lituania, Armenia, India, Australia y México. El reglamento previo al sorteo señalaba que el cinco y seis pasarían bye, y que los otros pelearían round robin, de donde saldrían dos ganadores.

Una vez, descartado a dos, los cuatro restantes se enfrentarán, y de ahí saldrán los dos finalistas. La medalla de bronce se disputará entre los dos perdedores. Así el sorteo ubicó al duranguense como número cinco y se medirá el próximo 22 del presente, al australiano Brett Mather. De ganar estaría disputando la gran final y si pierde disputaría la de bronce.

En opinión del entrenador nacional Francisco Bonilla el resultado del sorteo solamente le ha brindado a Daniel Echeverría la posibilidad de estar cerca del pódium, pero no se ha ganado nada, él deberá de seguir concentrado, trabajando, y en su presentación, realizar su mayor esfuerzo para alcanzar los objetivos planeados.

“El pasar bye, da a Daniel todas las posibilidades de elegir el color de la medalla: oro, plata o bronce. Hemos trabajado para salir de éstos Juegos Olímpicos con un buen resultado y así lo buscaremos en todas las peleas”, dijo.

Respecto al primer rival para su peleador, el australiano Brett Mather, comentó hasta el momento se ha visto que en todas las disciplinas, los atletas vinieron para llevarse el mayor número de medallas posibles, y en el boxeo no será la excepción, “los australianos son peleadores fuertes, combativos, y nosotros estudiaremos una estrategia para enfrentarlo y ganar”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *