Culiacán vivirá una noche de gloria

José Ramón “Kid” Olmeda De la Cruz superó el requisito de la báscula, y se declaró listo para poner en juego el Campeonato Juvenil Fecombox de peso pluma, que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

José “Kid” Olmeda libra sin problema el requisito de la báscula, y se alista para defender el campeonato Juvenil Fecombox de peso pluma

Sin mayor problema José Ramón “Kid” Olmeda De la Cruz superó el requisito de la báscula, y se declaró listo para poner en juego el Campeonato Juvenil Fecombox de peso pluma, que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en la que será la contienda estelar de la velada denominada “Noche de Gloria”, que ofrece este viernes en el Polideportivo Juan S Millán de Culiacán, Sinaloa, la empresa Green Day Promotions, encabezada por Agustín Aispuro.

En ceremonia de pesaje realizada la tarde de este jueves en las instalaciones de la comisión de boxeo profesional local, José “Kid” Olmeda, boxeador originario de Elota, Sinaloa, y Adrián “El Topo” Gómez de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, marcaron al primer intento el peso límite de la división, quedando en condiciones para sostener una batalla que se augura llena golpes de todos los calibres.

El primero en subir a la “romana” fue Olmeda registrando un peso de 56.950 kilogramos, mientras que su oponente Gómez detuvo el fiel de la báscula en un peso de 56.350 kilogramos, ambos por abajo del límite de la división que dicta 57.163 kilogramos (126 libras).

DUELO DE GUANTES ROSAS

Con grandes deseos de seguir conquistando a la afición culichi, la campeona mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la división de peso mosca, la capitalina Lupita “La Licenciada” Bautista (51.500 kg) enfrentará a la mexiquense Edith “Pantera” Flores 51.500 kg), ocho episodios en un peso pactado de 51.500 kilogramos.

RESTO DE LA CARTELERA 

En otros atractivos combates, el púgil local Juan Luis Aldana (63.850 kg) se medirá a Antonio Vergara (63.850 kg), cuatro rounds en peso superligero; Rodolfo Bustamante (59.300 kg) le hará frente a Rodolfo Flores (60.200 kg), ocho rounds en peso superpluma; Daniel Morales (55.850 kg) se enfrentará a José Luis Zazueta (56.450 kg), ocho episodios en en peso supergallo.

Daniel Cornel (59.250 kg) enfrentará a Alejandro Zárate (59.250 kg), cuatro rounds en peso superpluma; y Miguel Arredondo (60.000 kg) combatirá a José Ángel Benítez (62.700 kg), seis rounds en peso ligero.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …