Conservan sus coronas Zulina y Esmeralda

Esmeralda “La Joya” Moreno también dio una clase de boxeo a Abigail Villar.
Esmeralda “La Joya” Moreno también dio una clase de boxeo a Abigail Villar.

Ante una muy buena entrada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, “La Loba” Zulina Muñoz hizo prácticamente aullar a su natal San Vicente Chicoloapa, estado de México, luego de estrenarse con una victoria como campeona mundial Juvenil del CMB en la división de peso gallo sobre la tapatía Salma Canales; por su lado, Esmeralda “La Joya” Moreno también dio una clase de boxeo para poner fuera de combate en seis asaltos a la panameña Abigail Villar.

La doble victoria mexiquense empezó a escribir con Esmeralda Moreno, que recibió gran apoyo de sus vecinos de Chimalhuacán, en tanto que Muñoz se encargó de cerrar la historia con broche de oro y tras escuchar las puntuaciones de los jueces (100-88 por parte de los tres) provocó un ensordecedor aullido de parte de los cerca de tres mil aficionados que asistieron a la función de Boxeo de Gala.

“La Loba” Muñoz se sobrepuso a un tempranero corte en la ceja izquierda que fue provocado por un cabezazo de parte de “La Amazona” Canales y, mostrando un boxeo que ya quisieran dominar muchos otros monarcas del mundo, fue minando la resistencia de su contrincante golpeándola a las zonas blandas y repiqueteando con su jab de izquierda.

“La Loba” Zulina Muñoz hizo prácticamente aullar a su natal San Vicente Chicoloapa.
“La Loba” Zulina Muñoz hizo prácticamente aullar a su natal San Vicente Chicoloapa.

Las puntuaciones de los jueces reflejaron los dos puntos que en el transcurso de la pelea le fueron descontados; en el segundo episodio, por el cabezazo y el otro, en el tercer capítulo, por insistir en amarrar el puño de Zulina.

Esmeralda “La Joya” Moreno retuvo su campeonato mundial juvenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico en seis episodios a la voluntariosa panameña Abigal “La Auténtica” Villar.

Moreno se reveló como una verdadera Joya del boxeo mexicano, mostrando toda clase de habilidades defensivas y ofensivas y recuperó así el paso victorioso después de que perdió en Italia cuando le disputó el campeonato mundial mosca a Simona Galassi.

El público que colmó la Unidad Deportiva Benito Juárez en el municipio mexiquense de San Vicente Chicoloapan enloqueció cuando, misericordioso, el réferi Gelasio Pérez decidió detener un pleito que dominaba a placer “La Joya” Esmeralda Moreno. Villar ni protestó. Sabía que a esas alturas, luego del castigo recibido, ya era poco menos que imposible llevarse la corona mundial a su Panamá.

“La Loba” Muñoz se sobrepuso a un tempranero corte en la ceja izquierda ,el Dr.Fausto alzando la mano de triunfadora.
“La Loba” Muñoz se sobrepuso a un tempranero corte en la ceja izquierda ,el Dr.Fausto alzando la mano de triunfadora.

Con movimientos de cintura y algunas ocasiones utilizando su rolling, Esmeralda supo sobrevivir a los veloces y feroces ataques de Abigail, quien se mostró en todo momento agresiva y valiente.

En el tercer capítulo, Esmeralda ya era dominadora, pero Villar no dejaba de significar peligro por esos fugaces ataques que en veces eran nulificados con sólo dos pasos atrás de la sólida campeona del mundo.

Los resultados de las peleas de respaldo son los siguientes:

En una pelea emocionante y dramática a la vez, el debutante Miguel Ángel Azuceno noqueó efectivamente a Javier Hernández quien tras recibir un fuerte golpe en la nuca quedó prácticamente noqueado en el aire quedando a merced de Azuceno quien siguió con el castigo hasta tirarlo y obtener la victoria por nocaut efectivo a los 41 segundos del segundo round en la división de peso ligero.

Jaime Hernández fue atendido en el ring por los servicios médicos y después de recuperarse en el vestidor subió al escenario a dar las gracias al público,

Cruz Antonio Flores gana por nocaut efectivo en el primer episodio a los 2 minutos con 41 segundos en peso medio a 4 rounds; en la misma división pero a 6 giros el mexiquense Rafael Rocha se impuso al veracruzano Elvis García al minuto con 18 segundos del primer asalto y en superligero  a 6 rounds Felipe Ugalde derrotó por la vía del nocaut técnico alos 2 minutos con 16 segundos  a Marino Mercado.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *