Con Ramón Ayala y Zulina Muñoz, función de 24 kilates

Ramón “Niño de Oro” Ayala y Carlos Velásquez no tuvieron problemas en la romana al marcar 61.200 kilos.
Ramón “Niño de Oro” Ayala y Carlos Velásquez no tuvieron problemas en la romana al marcar 61.200 kilos.

Boxeo de Gala ofrece otra  cartelera de doble campeonato mundial, con las defensas del “Niño de Oro” y “La Loba”, además del ascendente Giovanni Caro; la cita es esta noche de viernes en el Gran Forum

Tres de las mejores figuras del boxeo mexicano, cuyas carreras va en ascenso como la espuma del mar, verán acción esta noche de vienes en el Gran Forum de Taxqueña, en una función de 24 kilates que Boxeo de Gala ha confeccionado para el exigente y conocedor público capitalino.

Bautizada con el nombre de “Puños de Oro”, la cartelera contiene dos peleas por títulos mundiales juveniles y una más por el cinto del Caribe.

El espectacular noqueador Ramón “Niño de Oro” Ayala (16-1-1, 8 KO), quien no tuvo problemas en la romana al marcar 61.200 kilos, hará la primera defensa del cinto superligero mundial juvenil  ante el nicaragüense Carlos Velásquez (15-9-1, 8KO) dio el mismo peso.

Zulina “La Loba” Muñoz es amplia favorita para retener el cinto, sobre Mayerlin Rivas.
Zulina “La Loba” Muñoz es amplia favorita para retener el cinto, sobre Mayerlin Rivas.

La pelea luce interesante, puesto que el nicaragüense supera en experiencia al mexicano, que a cambio de eso cuenta con mayor estatura y alcance. Ambos son dueños de una pegada respetable, ya que la mitad de sus combates los han ganado antes del límite.

Se espera un duelo emotivo, donde Ramón Ayala es considerado ligero favorito para levantarse con la victoria y conservar el campeonato.

En la segunda contienda, ésta por el título mundial Juvenil femenil de peso gallo, la mexicana Zulina “La Loba” Muñoz (23-1-1, 17 KO),  quien detuvo el fiel de la romana en 53.200, expondrá por segunda ocasión su diadema contra la venezolana Mayerlin Rivas (6-5-1, 0 KO), la cual marcó 53.100.

Por la experiencia, velocidad y potencia de pegada, la mexicana es amplia favorita para retener el cinto, aunque sobre el ring nunca se debe descartar alguna sorpresa.

Además, el espectacular Giovanni “El Ruso” Caro (16-8-0, 13 KO), que registró 55.300, hará la cuarta ocasión el título supergallo Fecarbox contra el venezolano Breilor Terán (6-7-1, 1 KO), quien dio un peso de 54.800.

“El Ruso” Caro hará la cuarta ocasión el título supergallo Fecarbox contra el venezolano Breilor Terán.
“El Ruso” Caro hará la cuarta ocasión el título supergallo Fecarbox contra el venezolano Breilor Terán.

Caro es de esos peleadores que salen a brindarse sobre el cuadrilátero, que proponen el combate y no le importa recibir castigo con tal de acabar a su oponente. Así que este combate promete no llegar a los 12 rounds a los que se pactó.

EL RESPALDO

En el espectacular respaldo, el noqueador Jonathan “El Pantera” Peña (9-2-0, 7 KO) intercambiará metralla con el tamaulipeco Héctor Martínez (6-4-0, 2 KO), a ocho giros en peso welter.

En la misma distancia, pero en peso medio, Josele Nápoles (8-2-0, 6 KO) se medirá contra Antonio Villanueva (4-7-0, 4 KO); en combates a cuatro giros, Ricardo Martínez contra Roberto González en welter y Noé Medica con Miguel Domínguez, en minimosca.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *