Con otro KO, Giovanni Caro retuvo el cetro Internacional

Caro y Camargo protagonizaron siete rounds de intensos intercambios de golpes y emocionaron al público.
Caro y Camargo protagonizaron siete rounds de intensos intercambios de golpes y emocionaron al público.Fotos Alma Montiel

Ciudad de México.-“El Ruso” Giovanni Caro demostró que, aparte de su implacable ataque, posee también recursos defensivos suficientes para sacar adelante una primera defensa que parecía complicarse y retener, mediante un nocaut técnico en siete capítulos, sobre el sinaloense Arturo Camargo, el campeonato Internacional de peso supergallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

Caro y Camargo protagonizaron siete rounds de intensos intercambios de golpes y emocionaron al público que la noche del viernes abarrotó el Deportivo de los Trabajadores del Metro, en la pelea estelar del programa “El Bicentenario se viste de Gala” organizado por Boxeo de Gala.

“El Indio” Camargo ofreció una valiente oposición y en más de dos ocasiones puso en aprietos al monarca Internacional, que dos semanas antes ocupó menos de un asalto para poner fuera de combate al venezolano Franklin Varela y conquistar la corona.

El retador sinaloense recibió la cuenta de ocho del réferi Evaristo Zedillo en el segundo capítulo después de que puso una rodilla en la lona. Parecía que el poder de Caro lo llevaría a una victoria tempranera como las que acostumbra, pero Camargo se batió en cerrado duelo y fue capaz de derribar a “El Ruso” en el cuarto round.

En el quinto episodio, la derecha de Camargo sacudió otra vez la cabeza del monarca. Pero está claro que Giovanni  pasa por un gran momento. Con movimientos de cabeza era capaz de esquivar los violentos golpes de su primer retador y en los asaltos quinto y sexto tuvo extraordinarios cierres.

Fue así que la campana que puso fin al sexto capítulo salvó a Camargo. Al inicio del séptimo, un feroz ataque del “Ruso” puso de rodillas de nueva cuenta a Camargo; fue justo en su esquina, donde el entrenador Francisco Landeros decidió detener el encuentro; corrían apenas .39 segundos del séptimo episodio.

-Ya estaba recibiendo golpes muy contundentes – explicó Landeros sobre la que para algunos fue una precipitada detención-. No tenía caso que lo golpearan más -remató.

Caro estacionó su marca en 20-8-4, 16 KO, mientras que Camargo cayó a 25-18-2, 22 KO.

Caro estacionó su marca en 20-8-4, 16 KO.
Caro estacionó su marca en 20-8-4, 16 KO.

En la pelea semifinal, el campeón Nacional minimosca, Abel Ochoa, detuvo en dos capítulos al también sinaloense Charly Valenzuela, pero el campeonato Cabofe de peso mosca que estaba en juego sigue vacante debido a que el vencedor se pasó un kilo en el pesaje oficial.

Fue un gancho al hígado el que decidió el final de la pelea al 1.03 del round dos; Valenzuela también recibió la cuenta de protección en el primer asalto.

En otra gran pelea, Héctor Morales se impuso unánimemente por la vía de las tarjetas a Fernando Ávila, que reapareció después de año y medio se ausencia. Esta combinación resultó muy emotiva, con los peleadores a mitad del ring, cabeza con cabeza, cambiando golpes sin cesar.

El celayense Robinson Castellanos sucumbió por decisión dividida después de 10 rounds ante el nayarita Sergio Villanueva; en peso welter, Cruz Antonio Flores, de Durango, noqueó en dos a Miguel Castillo; y en mosca, Víctor Marcelino sorprendió con un KOT-1 sobre Luis “La Bailarina” Vázquez.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *