Con algunas sorpresas dentro de la preselección estatal de box

José Bravo Ortiz, Presidente de la Asociación de Box Aficionado del Estado de México, señaló que dentro de este evento, que fue en la rama varonil.
José Bravo Ortiz, Presidente de la Asociación de Box Aficionado del Estado de México, señaló que dentro de este evento, que fue en la rama varonil.

Zinacantepec (ANN).- Una vez realizado el Campeonato Estatal de Box de Primera Fuerza, quedo determinada la preselección de la entidad, que buscará refrendar el titulo nacional obtenido el año pasado.

José Bravo Ortiz, Presidente de la Asociación de Box Aficionado del Estado de México, señaló que dentro de este evento, que fue en la rama varonil, se dieron varias sorpresas, ya que gente probada en el ámbito nacional, quedó marginada, por lo que se verá gente nueva, en el equipo mexiquense.

“Fue un torneo productivo porque surgieron nuevos deportistas, más los que ya estaban, pero unos salieron como Hugo Vázquez, Dario Garibay, que creíamos que fácilmente iba a consonarse, pero los echaron fuera y hay gente nueva que los esta supliendo ahora”, afirmó el responsable del deporte de los puños.

Aunque también destacó el rendimiento de otros que lograron mantener su hegemonía estatal con relativa facilidad, quienes podrán representar nuevamente al Estado de México.

“Hubo gente que se confirmo dentro de la selección estatal, como Ramces García, Israel Serrano, en fin una serie de boxeadores”, señaló.

Bravo Ortiz, explicó que este torneo se hace con varios meses de anticipación al nacional, con el objetivo de una mayor preparación, para los púgiles mexiquenses, lo cual ha tenido buenos resultados, colocándolos, siempre en la pelea.

“Esa es la idea, tener observados a los muchachos, concentrarlos y prepararlos para que podamos refrendar el primer lugar nacional que tuvimos el año pasado con la gente nueva”, explicó.

Finalmente explicó que los campeones de cada peso, no son los clasificados directamente, ya que se lleva a cabo un seguimiento y si no cumplen con los requerimientos un segundo lugar pasaría a ocupar su lugar.

“Como siempre lo hacemos, se hace una preselección para sacar el representativo, no es forzosamente que el campeón sea quien vaya, tenemos que ver la capacidad técnica, la evolución y el interés”, concluyó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *