Cocinan pelea entre Sosa e Isaac Bustos

Isaac Bustos suena como rival de Édgar Sosa.
Isaac Bustos suena como rival de Édgar Sosa.

Édgar Sosa ya tiene un probable rival. En efecto, apenas despachó rápida y convincentemente a Roberto Mako Leyva y ya suena como su contrincante Isaac Tortas Bustos, quien está puesto para enfrentar al campeón emérito del CMB en un máximo de 52 kilogramos, dentro de un par de meses.

Para el Tortas, ex campeón mundial paja del CMB, un eventual enfrentamiento con Sosa Medina sería una gran oportunidad de reeactivar su carrera, y de hecho lo ve como un trampolín para aspirar a un nuevo título, ahora en minimosca.

“Para mí sería una pelea de mucha importancia para el despegue hacia el título mundial. Estuve en un proceso de reposo desde mi última pelea (16 de mayo de 2009 contra Davis Gaspar), pero suena muy interesante pelear con Édgar Sosa. Quiero la oportunidad de demostrar que el Tortas no está acabado y que sigo vigente”, explicó vía telefónica.

El Tortas es uno de los pocos que han vencido a Édgar Sosa, quien se prepara para pelear por el título mosca CMB, sin embargo muchas cosas han cambiado desde aquel julio de 2003 cuando lo venció en polémica decisión en la capital mexicana.

“Yo le gané hace unos años, pero el tiempo ha pasado y ahorita él está fuertísimo. Sería una gran pelea, una gran revancha”, aseveró.

Pese a esa pausa en su carrera de más un año a causa de los golpes que da el boxeo, Bustos se dijo en buena forma, rondando los 58 kilogramos, por ello afirmó que “por el peso no hay problema. Me encuentro muy bien. Estuve mucho tiempo en el boxeo, peleaba mes con mes, entonces sufrí muchas lesiones, pero este reposo me ha caído de maravilla”.

Calificó a Édgar como un peleador muy duro, disciplinado y de muchas cualidades, “por algo fue campeón mundial (minimosca) durante tanto tiempo. Tiene muchas virtudes, es el rival a vencer como algún día lo fui yo”.

El Tortas se mostró sorprendido por la actuación de Sosa el sábado pasado en el

Fórum Mundo Imperial de Acapulco Diamante, donde trituró en dos rounds al

sonorense Mako Leyva, en su reaparición en los encordados después de una triple fractura en el pómulo izquierdo que lo alejó seis meses y medio del boxeo.

“Sosa se vio impresionante. Mucho se hablaba de si iba a aguantar, había cierta incertidumbre, pero la verdad es que se vio excelente”, apuntó.

Recordó que aquel enfrentamiento de 2003 por el título NABF “fue una decisión muy apretada, con ligera ventaja para mí, una decisión polémica, sería cosa de sacarse

la espinita, tanto él como yo, para ver quién es el mejor. Sería una excelente revancha”.

Édgar Sosa.. ya preparan su próxima pelea.
Édgar Sosa.. ya preparan su próxima pelea.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *