Cleto Reyes aclara los problemas de la Marca Seyer

4. Marca Registrada por Cleto y Alberto Reyes en 1975.
4. Marca Registrada por Cleto y Alberto Reyes en 1975.

Ciudad de México.-En un comunicado enviado por Alberto Reyes en donde da a conocer los pormenores de su ingreso a la empresa que creará su padre Cleto Reyes (1920-1999), quien trabajó desde los 12 años en un taller propiedad de sus medios hermanos en donde se fabricaban artículos para béisbol con la marca “Seyer” (1).

En 1939 mientras trabajaba con sus medios hermanos, en su casa inició la fabricación de guantes para boxeo, obteniendo prestigio inmediato por su calidad. Prueba de ello fue que fueron utilizados en la primera pelea de Campeonato Mundial que se realizó en la Ciudad de México en abril de 1945. (2.0 y 2.1)

En 1971 me integré a trabajar obligado por incapacidad médica de Don Cleto, iniciando progresivamente con el rediseño de los artículos, implementación de nuevas técnicas en los procesos de fabricación, contratación de personal y desarrollo de nuevos productos, logrando así un crecimiento empresarial progresivo.

Debido a la gran confusión que se provocaba en el mercado al haber dos calidades con marcas aparentemente iguales, la Comisión de Box exigió que se diferenciara la procedencia de su manufactura.

Sus medios hermanos no aceptaron ninguna negociación y en 1975 registré el nombre de mi padre “Cleto Reyes” como marca, siendo una situación muy incomoda para los familiares quienes lograban mantener sus ventas debido a esta confusión. (4)

No obstante, corrigieron su logotipo en un intento por mantener esta confusión y de inmediato publicaron un desplegado en el periódico. Acción que de inmediato fue demandada legalmente. (3)

En 1991 ante una mala situación financiera del taller de sus medios hermanos, intenté comprarles la marca pero no nos la quisieron vender. Y en 1994 la marca fue vendida a Industrias Palomares ante el cierre definitivo del taller que fabricaba los productos Seyer.

Hasta ahí el comunicado enviado por Alberto Reyes, quien es desde hace mucho tiempo el proveedor oficial de los guantes de boxeo y artículos para este deporte de los más prestigiados promotores y empresarios mundialmente conocidos

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *