Cientos de espectadores en la práctica pública de Sosa

En la colonia La Joyita, fue testigos del entrenamiento público de Edgar Sosa.
En la colonia La Joyita, fue testigos del entrenamiento público de Edgar Sosa.

CIUDAD DE MEXICO.–Cerró a todo vapor la parte fuerte de sus entrenamientos… “La Joya” Moreno, “El Italiano” Esquivel y “Mozo” Rodríguez aprobaron sin problemas el pre pesaje de 7 días

Una multitud se dio cita este sábado en las calles de Oriente 95 y Norte 50, en la colonia La Joyita, para ser testigos del entrenamiento público de Edgar Sosa y de la ceremonia de prepesaje oficial de siete días de los campeones Esmeralda Moreno, Cristian Esquivel y Juan Antonio Rodríguez.

Sosa boxeó 10 asaltos con sus sparrings Edgar Jiménez, Oswaldo Fuentes y Víctor Pérez, de cara a su compromiso del próximo sábado 7 de agosto, cuando encabece la cartelera “La Reconquista” que Boxeo de Gala ofrecerá en la Arena México.

A una semana de su encuentro con el venezolano José Luis “Olímpico” Varela, al campeón mundial Emérito del CMB se le notó veloz y preciso de manos, con gran movilidad de piernas y en excelente condición física.

Cristian Esquivel,Doctor Fausto y Esmeralda Moreno, despues de la ceremonia de prepesaje oficial de siete días de los campeones.
Cristian Esquivel,Doctor Fausto y Esmeralda Moreno, despues de la ceremonia de prepesaje oficial de siete días de los campeones.

Luego de su práctica, Sosa invitó a los vecinos de La Joyita para que lo acompañen a su combate contra Varela.

“Me siento muy bien para el combate. Hoy cerré la parte fuerte de mi preparación y estoy listo para enfrentar a Varela”, dijo Sosa a los asistentes, quienes le brindaron una sonora ovación.

Pero si Edgar cosechó los aplausos, “La Joya” Esmeralda Moreno, campeona mundial Juvenil minimosca del CMB, arrancó los suspiros.

A la ceremonia de pre pesaje que supervisó Gelasio Pérez, “La Joya” acudió con un diminuto bikini de leopardo, el cual dejó ver en todo su esplendor su bien torneado cuerpo y ese enorme tatuaje de dragón que presume con orgullo en su muslo izquierdo.

De acuerdo al reglamento del CMB, Esmeralda podía pesar cinco por ciento más sobre el límite de los 49 kilos de su división; es decir, hasta 51.300, pero dio 50.900. Sin problemas de tonelaje, pues, para la cuarta defensa de su título ante Marisela Quintero.

En su turno, Cristian “El Italiano” Esquivel, quien se va a disputar con el africano Tshifiwe Munyai el fajín mundial gallo plata del CMB vacante. Cristian registró 56.200,  dentro lo establecido.

Mientras que Juan Antonio Rodríguez, que expondrá el cinto mundial pluma Juvenil contra el invicto costarrincense Brian Vázquez (19-0), dio 58.500, ¡casi dos kilos debajo de lo permitido!

Acto seguido, todos los campeones de “La Reconquista”, Edgar Sosa, Moreno, Esquivel y Juan Antonio Rodríguez posaron para la foto con el promotor Fausto García.

Así, ninguno de los actores principales de la función “La Reconquista” tuvo problemas de tonelaje y ya se muestran ansiosos por entrenar en acción.

Cabe recordar que será el próximo jueves cuando cada uno de ellos tenga frente a sus respectivos rivales, con motivo de la conferencia final y el viernes con la ceremonia de pesaje oficial.

Por lo pronto, ayer los vecinos de la colonia La Joyita, en la Gustavo A. Madero, estuvieron cerca de sus campeones, se tomaron la foto del recuerdo y coleccionaron autógrafos.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *