“Choko” Hernández vence en Ensenada

Iván Hernández salió con la victoria.
Iván Hernández salió con la victoria.

Iván “Choko” Hernández impuso experiencia y potencia para noquear técnicamente en cinco asaltos a Lizandro de los Santos, que salió a vender cara la derrota en la pelea estelar de la función “Orgullo del Puerto” celebrada el viernes por la noche en el Gimnasio “Oscar Tigre García” de Ensenada, BC.

El “Choko” (27-4-1, 17 ko’s) tomó la iniciativa desde el campanazo inicial y pudo mostrar su talento al acertar combinaciones con  ambas manos, arriba y abajo. Sin embargo, el “Negro” de los Santos contragolpeó a la perfección y contenía las embestidas del ídolo local.

En el cuarto asalto, un letal gancho de Hernández al hígado, rematado con un cruzado derecho, puso a Lizandro en la lona de manera aparatosa, pero contra la opinión general, se levantó para cambiar metralla.

De los Santos no pudo reponerse por completo en el minuto de descanso y pretendió recorrer el ring con pasos laterales, lo que el “Choko” notó y se convirtió en un infatigable perseguidor, hasta que le tapó la salida con una izquierda bien manejada, lo arrinconó contra las cuerdas y le asestó un buen repertorio ofensivo, hasta que el réferi optó por detener las acciones.

En otras peleas dos estupendos prospectos ensenadenses conservaron sus respectivas marcas invictas.

El peso Medio Juan Carlos “Salado” Virgen (16-0-1, 11 ko’s) dispuso por nocaut efectivo en el quinto capítulo del durable tijuanense Jorge Juárez (8-17-3, 2 ko’s) quien entre su curriculum presenta un empate con Saúl “Canelo” Alvarez.

Por su parte, el peso Superwelter, Mario “Rocky” Meraz (11-0-0, 11 ko’s) mantuvo su paso perfecto al noquear en el primer round al sonorense César “Martillo” Luna (4-1-0, 1 ko), en una entretenida pelea a pesar de su brevedad.

En combates preliminares, el doble medallista de oro en Olimpiada Nacional, el tijuanense Jorge de Alba (3-0-0, 3 ko’s) se mantuvo sin derrota al noquear en un round a Ramón Quezada, mientras que Julio César “Gatito” Félix (12-3-0, 4 ko’s) se repuso de un inicio incierto para terminar “barriendo” a Javier Franco (2-1-1, 1 ko) y vencerlo por decisión unánime, y Edibaldo Ortega (7-0-1, 2 ko’s) noqueó en cuatro rounds al experimentado Alfredo “Fili” Montaño (9-14-0, 5 ko’s).

"Choko" Hernández noqueó técnicamente en cinco asaltos a Lizandro de los Santos.
"Choko" Hernández noqueó técnicamente en cinco asaltos a Lizandro de los Santos.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *