Chávez y Tyson serán inmortales

El legendario Julio César Chávez (107-6-2, 86 nocauts) fue campeón en tres divisiones (superpluma, ligero y superligero) .
El legendario Julio César Chávez (107-6-2, 86 nocauts) fue campeón en tres divisiones (superpluma, ligero y superligero) .

* Los ex campeones mundiales Mike Tyson y Julio César Chávez son candidatos a ingresar en el Salón de la Fama Internacional del boxeo mundial con sede en Canastota

Nueva York.-El legendario Julio César Chávez (107-6-2, 86 nocauts) fue campeón en tres divisiones (superpluma, ligero y superligero) y estuvo en la cima mundial del mejor kilo por kilo durante una década.

Chávez González realizó una carrera profesional de 25 años, desde 1980 a 2005, en los que enfrentó a peleadores de la talla de Héctor Camacho, Meldrick Taylor, Pernell Whitaker, Frankie Randall, Roger Mayweather, Edwin Rosario, Mario “Azabache” Martínez, Oscar de la Hoya, entre otros.

Julio César Chávez ganó su primer título, el superpluma del CMB ante Mario “Azabache”Martínez en septiembre de 1994 y ganó dos coronas mundiales en diferente peso hasta perder ante  Oscar de La Hoya en junio de 1996 en Las Vegas.

Otro candidato es Mike Tyson (50-6, 44 kos), uno de los noqueadores más famosos de la historia. Tenía sólo 20 años cuando noqueó a Trevor Berbick en el segunda round en 1986 para convertirse en el campeón más joven de la historia en el peso pesado.

Mike Tyson (50-6, 44 kos), uno de los noqueadores más famosos de la historia.
Mike Tyson (50-6, 44 kos), uno de los noqueadores más famosos de la historia.

“Iron Man” Tyson hizo nueve defensas, incluida la unificación de los tres títulos principales, durante su reinado de cuatro años.

Noqueó al ex campeón Larry Holmes en 1988 y superó a Michael Spinks, el invicto del momento.

Más tarde, Tyson iría a la cárcel condenado por violación, pero al final ganó dos cinturones más en 1996, noqueando a Frank Bruno en la tercera ronda, y Bruce Seldon en la primera ronda antes de perder peleas consecutivas ante Evander Holyfield en combates que establecieron récords de taquilla.

Otro exmonarca mundial nominado a ingresar a Canastota es Kostya Tszyu (31-2, 25 kos), quien nació en Rusia, pero se trasladó a Australia después de su sobresaliente carrera como amateur, tuvo dos reinados con el título superlíder durante su carrera profesional de 13 años.

La votación la realizará  la Asociación de Redactores de Boxeo de los Estados Unidos a partir del próximo lunes y hasta el 1 de noviembre. Los pugilistas deben haber estado retirados al menos cinco años.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *