César Juárez, nuevo campeón supermosca

César Juárez, se convirtió en el nuevo campeón nacional de peso supermosca  con su hijo.
César Juárez, se convirtió en el nuevo campeón nacional de peso supermosca con su hijo.

*Noqueó en cuatro rounds a Julio Grimaldo

Cuautla, Morelos.- El peleador capitalino César Juárez, se convirtió en el nuevo campeón nacional de peso supermosca al derrotar por nocaut efectivo en el cuarto round al tamaulipeco Julio Grimaldo, en lo que fue el pleito estelar de la función denominada “El Desafío” presentada por la promotora Torres Cabrera en el gimnasio Carlos “Cañas” Zarate, que registró un lleno.

Desde el inicio de las acciones, César Juárez salió con todo sobre su rival al que avasallaba con fuertes golpes. Julio Grimaldo ante la ola de golpes que recurrió mucho al abrazo hacia su rival que tuvo como consecuencia un choque accidental de cabezas en donde ambos salieron cortados.

Para el segundo y tercer rollo, César Juárez, mantuvo la misma intensidad conectando potentes golpes, por lo que el peleador tamaulipeco de igual manera contestaba sin tener mucho éxito.

Para el cuarto episodio se dio el final de la reyerta con victoria para César Juárez, ya que con un fuerte golpe de derecha con dirección al hígado hicieron que Julio Grimaldo retrocediera para después caer a la lona y así convertirse en el nuevo campeón nacional de las 115 libras que se encontraba vacante.

En lo que fue un gran duelo y que mantuvo a la gente al borde de su butaca, fue la que protagonizaron Eduardo Tercero y Adrián Luna, con triunfo para el primero por decisión dividida en ocho rounds en peso supermedio.

Ambos pugilistas no se guardaron nada y se conectaron potentes golpes. El subcampeón del Cinturón de Oro en peso medio, Eduardo Tercero, logró aplicar los mejores golpes. Con el paso de los rounds los dos peleadores ya mostraban cansancio pero no cesaban en tirar golpes y por momentos se pensaba  que alguno caería pronto a la lona. Al finalizar Eduardo Tercero se alzó con la victoria por decisión dividida, ante los aplausos de la afición.

En otros duelos, Irving Cruz ganó por nocaut en dos rounds a Alfredo Hernández, en peso welter; Rodrigo Mejía derrotó por la misma vía en el quinto round a Antonio Delgado en peso medio; en 126 libras, Walter Lina venció por nocaut en cuatro a Giovanni López; en superpluma, Gabriel Perea noqueó en cuatro Óscar Conde; por la misma vía y distancia, Iván Ochoa sobre David Ramírez, en peso minimosca; en peso pluma, Iván Bautista ganó por decisión unánime a Luis Carlos Salina en cuatro rounds; Edgar Rivera noqueó en dos rounds a Juan Alavés en peso supergallo.

El promotor Aquiles Torres agradeció a la noble y fiel afición de Cuautla por el lleno que registró la función, ya que a pesar de que por TV se transmitió la pelea entre Chávez Jr., y “Veneno” Rubio, la afición se hizo presente y aplaudió los grandes duelos como la de Eduardo Tercero-Adrián Luna así como la reyerta de campeonato nacional.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *