Cerró preparación “Veneno” Rubio

Marco Antonio "Veneno" Rubio, cerró preparación en las alturas del Estado de México.
Marco Antonio "Veneno" Rubio, cerró preparación en las alturas del Estado de México.

El primer clasificado por el Consejo Mundial de Boxeo en el peso medio Marco Antonio “Veneno” Rubio, cerró preparación en las alturas del Estado de México, precisamente en las montañas del poblado de Jiquipilco en el municipio de Temoaya, en el flamante Gimnasio Municipal que está a cargo del “Condor” Becerril, y en donde compartió concentración con los prospectos de Promociones del Pueblo Marco “Dorado” Reyes y José “Pistón” López quienes lo auxiliaban en el guanteo.

Luego de hacer una intensa sesión de sparring con sus compañeros de entrenamiento, de realizar fintas y mostrar sus mejores golpes en el costal y hacer un poco de soltura en la pera fija, Marco bajo la supervisión del preparador físico y nutriólogo Marco Antonio Echegaray (quien dicho sea de paso realiza un excelente trabajo con los peleadores) se aprestó a ejecutar sus series de abdominales y estiramientos.

Sabe que la inteligencia, condición física y la fortaleza sobre el ensogado serán claves al momento de enfrentar a Julio César Chávez Jr. este 4 de febrero en e Alamodome de San Antonio, Texas cuando disputen el ya polémico cinto verde y oro de peso mediano de las 160 lbs. (72.575 kg.)

Respecto a la segunda oportunidad titular que se presenta en su carrera, dice haber aprendido mucho de la derrota con Kelly Pavlik en 2009, pues hubo errores en aquella preparación que se han corregido, así como el cambio de entrenador, pues con su actual entrenador Jorge Rodríguez tiene un récord de 10-0 con 9 anestesiados. “Ahora tengo el equipo indicado para llegar a ser campeón mundial.” Aseveró con una sonrisa.

“Sólo estuvimos 2 semanas aquí, pues es suficiente para el plan de entrenamiento que tenemos, las próximas 2 semanas cerraremos fuerte con las sesiones de sparring y un poco de soltura, para llegar con mucha condición física a ese gran compromiso.”

“Julio César Chávez es un buen boxeador, es un gran peleador, pero tiene muchos errores, recibe mucho castigo y por ahí nos queremos ir en el plan de pelea. Estoy concentradísimo en Julio, vamos a meter mucha presión, sabemos que su estamina desciende por ahí del octavo round y es lo que queremos aprovechar.”

“Quiero dedicar la pelea para toda la gente que siempre me ha apoyado, a mi empresa Promociones del Pueblo, a mi mánager Héctor Sánchez y a la gente de aquí de Jiquipilco, a quienes les prometí traerles el cinto de campeón mundial.” Finalizó Rubio poco antes de partir rumbo a Torreón, Coahuila; en donde cerrarán preparación de cara al importante compromiso que se avecina.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *