Cázares y Morales… en el límite

Sin complicaciones el pesaje de Hugo “Increíble” Cazares y Everardo “Zihua” Morales.
Sin complicaciones el pesaje de Hugo “Increíble” Cazares y Everardo “Zihua” Morales.

La colombiana Olga Julio será pesada hasta hoy por la noche

Tlalnepantla Estado de México.-Sin complicaciones el pesaje de la pelea estelar de la noche de este sábado en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla Estado de México, el mochiteco Hugo “Increíble” Cazares campeón mundial supermosca AMB registró justo el límite de la división, detuvo el registro de la báscula en 52.200 kilogramos. Su rival y retador Everardo “Zihua” Morales paro la báscula en los 52.000 kilogramos exactos. La ceremonia se llevó a cabo bajo la supervisión del señor Francisco Piña Zavalza quien fue el representante nombrado por la Asociación Mundial de Boxeo.

Con esto queda completamente listo el enfrentamiento entre Hugo Cazares y Everardo Morales, para el “Increíble” será la primera defensa de su cinturón mientras que para el “Zihua” será la quinta ocasión en la que pretenderá un campeonato mundial. El referee de este combate será el norteamericano Marken Nelson de Minneapolis, Estados Unidos. Los jueces serán Carla Caiz de California, USA, y los panameños Ricardo Duncan y Octavio Rodríguez.

Donde hubo un poco de problema fue en el pesaje de la pelea semifinal la cual es por el campeonato mundial femenil supermosca CMB, la única peleadora que pudo subir a la báscula fue la mexicana Ana María “La Guerrera” Torres quien registró 52.200 kilogramos con lo que se encuentra lista para su quinta defensa del cinturón CMB y primera de este año. Su rival y retadora al cetro mundial supermosca CMB la colombiana Olga “La Mona” Julio no pudo llegar a tiempo debido a complicaciones de carácter migratorio que no le permitieron abordar el avión rumbo a nuestro país, su arribo se espera para la noche de este mismo viernes a la misma hora a la que era esperada desde el día de ayer (jueves). Por lo pronto el representante de la colombiana el venezolano Orangel “Memín” Ramos estuvo presente en esta ceremonia y certificó el peso de Ana María. Como supervisor del CMB estuvo presente el señor Alberto Reyes quien dio fe y legalidad del peso de la campeona mundial además de autorizar que la colombiana fuera pesada a su llegada a nuestro país. El referee de este combate será el norteamericano Courtis Trasher de Colorado. Los jueces serán Edward Kugler de USA, Hermino Cuevas y Humberto Olivares de México.

En el resto de la cartelera no hubo ni un solo contratiempo, la ceremonia estuvo certificada y avalada por el presidente de la comisión de box del Estado de México el señor Lic. Juan José Herrera Ornelas.

A seis rounds en peso supermosca el neoladerense José “Matador” Cabrera (52.200 Kgs.) enfrenta al capitalino José López (52.000 Kgs.).

A seis rounds en peso minimosca la capitalina Ana “La Bronca” Arrazola (48.700 kgs.) se mide ante la michoacana Laura “Pantera” Sánchez (48.000 kgs.)

En duelo entre capitalinos y a cuatro rounds Adrián “Tyson” Luna (75.500 Kgs.) enfrenta a Adolfo Pimentel (75.700 Kgs.). El capitalino Fernando “Chespirito” Villafranca (56.000 Kgs.) debuta enfrentando a cuatro rounds en peso superpluma al también debutante pero michoacano de nacimiento Omar “Caletri” Nolasco (57.000 Kgs.). También a cuatro rounds se enfrentan los capitalinos Daniel “Dani” Evangelista (59.500 Kgs.) y Jorge “Boricua” Hernández (59.500 Kgs.). Finalmente en otro duelo entre capitalinos Jorge “Veneno” Ibarra (58.500 Kgs.) medirá fuerzas ante Ricardo Lora Hernández (57.000 Kgs.). Fotos: Pepe Rodríguez

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *