Castillo, púgil sordomudo, estrella en ascenso

El púgil sordomudo Gerardo “La Sombra” Castillo se enfila rumbo a la obtención de una oportunidad para contender por un campeonato del mundo.

Gerardo “La Sombra” Castillo, púgil sordomudo se dispone a triunfar y lucir en Ciudad Acuña.

Su discapacidad no ha sido impedimento para destacar en el deporte de los puños, y es que calladito y sin hacer tanto aspaviento, el púgil sordomudo Gerardo “La Sombra” Castillo se enfila rumbo a la obtención de una oportunidad para contender por un campeonato del mundo.

La sordera y su falta de voz no han sido impedimento para que el joven boxeador oriundo del municipio mexiquense de Jiquipilco lograra colocarse como una estrella en ascenso, algo que dejará en claro el próximo sábado en el Gimnasio de la Macroplaza de Ciudad Acuña, Coahuila, al protagonizar la contienda semiestelar de la velada que organiza Eventos Especiales Rocky (EER), que encabeza el empresario Héctor Sanchez Arredondo.

En la contienda estelar de la velada, el ídolo local Alejandro “Gato” Zuñiga pondrá en juego por primera ocasión el campeonato superligero del Estado de Coahuila, al medirse con el púgil originario del municipio cosquillas de Castaños Armando “Dinamita” Méndez.

Dirigido por el entrenador Adalberto “Cóndor” Sánchez, el sui géneris boxeador, base a dedicación y disciplina ha derribado barreras y demuestro que no hay límites para lograr sus metas, y se dispone a obtener otra victoria al encarar a un complicado oponente como lo es Régulo Gámez, en combate acordado a seis rounds en peso supermosca.

No oye y no habla, es sordomudo de nacimiento, Gerardo “La Sombra” Castillo, es un joven que está llamando poderosamente la atención en el boxeo profesional, dejando claro que tiene madera de campeón, pese a su discapacidad.

VUELVE EL DEMONIO COLOMBIANO

Neller Obregón.

En busca de su cuarta victoria en territorio mexicano, el demonio colombiano Neller Obregón vuelve a la fronteriza Ciudad Acuña para encarar al púgil hidrocálido Pablo Loredo, en una batalla pactada a ocho rounds en un peso de 82.000 kilogramos.

DUELOS MÉXICO VS. ESTADOS UNIDOS

En un duelo acordado a ocho rounds en peso superwelter, el estadunidense Charles Hatley se medirá al potosino Luis Acuña.

Terry Chapwood enfrentará a Juan Ocura (Castaños, Coahuila), seis episodios en 68.000 kilogramos.

El estadunidense Craig “Gato Negro” Baker enfrentará al coahuilense Benito Quiroz, en un atractivo pleito acordado en ocho episodios en un peso de 85.000 kilogramos.

En duelo Ciudad Acuña vs. Castaños, Daniel Ramírez e Isaias Rodríguez se enfrentarán en duelo pactado a cuatro rounds en supergallo.

Johan Esparza enfrentará a Josué Salas, cuatro rounds en peso supermedio.

Léa también

Monserrat y Mikao, a punto para su duelo

Monserrat Alarcón y Ayaka Mikao auguran un candente combate por el campeonato mundial WBA absoluto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *