Muchos reconocimientos a ‘La Barbie’

Rosalía Braun le entregó el “Micrófono de Oro” a Mariana Juárez. Prestigiado premio que se otorga a ciudadanos distinguidos en nuestro país.
Rosalía Braun le entregó el “Micrófono de Oro” a Mariana Juárez. Prestigiado premio que se otorga a ciudadanos distinguidos en nuestro país.Fotos Pepe Rodríguez

A los premios como La Mejor Boxeadora de 2011, el trofeo Vasco de Quiroga, el Micrófono de Oro, su eterna presencia en el Paseo de las Estrellas, Boxrec la considera la segunda mejor del mundo y hasta la comparan con Floyd Mayweather Jr.

Mariana “La Barbie” Juárez, campeona mundial mosca absoluta del Consejo Mundial de Boxeo .
Mariana “La Barbie” Juárez, campeona mundial mosca absoluta del Consejo Mundial de Boxeo .

La semilla que Mariana “La Barbie” Juárez, campeona mundial mosca absoluta del Consejo Mundial de Boxeo sembró hace ya 14 años, le está dando excelentes frutos y uno tras otro, en cascada, ha recibido elogios y reconocimientos.

Luego del nombramiento de la Mejor Boxeadora de 2011 para el WBC, recibió la medalla “Vasco de Quiroga” como mujer ejemplar; el Micrófono de Oro de la Asociación Mexicana de Locutores; develó sus huellas en el Paseo de las Estrellas y ahora el portal “World Boxing”, la compara con el estadounidense Floyd “Money” Mayweather Jr.

En su análisis, World Boxing señala que: “Es la segunda mejor boxeadora del mundo según datos oficiales de boxrec, en el mundo femenino del box, digamos que Mariana vendría a ser algo así como la Floyd Mayweather Jr. de las mujeres”.

Y agrega “para los que no están enterados,  boxrec registra los puntos que llevan acumulados cada uno de los boxeadores y boxeadoras, de aquí por ejemplo, se deriva que Manny Pacquiao sea el mejor boxeador libra por libra del mundo”.

El portal recuerda que  Mariana debutó en 1998 en la ciudad de México y que su rival por excelencia ha sido Ana María “La Guerrera” Torres.

Subrayó que  14 años en el  boxeo profesional y 19 victorias consecutivas, ponen a “La Barbie” en este lugar privilegiado.

Y sí, Mariana es una de las peleadoras mexicanas más completas. No sólo por su calidad, sino por su disciplina, entrega y porque, además, maneja a la perfección el rol de padre y madre de la pequeña Natasha, quien siempre la acompaña tanto en sus entrenamientos como en sus combates.

“La Barbie”, quien es promovida en exclusiva por el médico Fausto García, se ha fijado la meta de convertirse en triple campeona del mundo, por lo que tiene la mira puesta en el título mundial supermosca y más adelante en el gallo.

ES DE ORO

Cabe recordar que, la noche del pasado miércoles 28 de marzo en la explanada del edificio de gobierno de Naucalpan, la Asociación Nacional de Locutores, que preside Rosalía Braun le entregó el “Micrófono de Oro” a Mariana Juárez. Prestigiado premio que se otorga a ciudadanos distinguidos en nuestro país.

“El Micrófono de Oro se entrega a personas que han destacado por su propio esfuerzo, a mexicanos que son orgullo de este país”, dijo Rosalía, quien explicó que los premiados son elegidos de acuerdo con las votaciones y peticiones que hace el público a las distintas radiodifusoras, así como a programas de televisión.

La votación se realizó entre los 12 mil 500 locutores que hay en todo el país, y ellos deciden quiénes son merecedores del “Micrófono de oro”, agregó la presidenta de los locutores de México.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *