Carlos Zárate recibe la Orden Alexis Argüello

Zarate, quien comenzó su carrera profesional a los 18 años de edad conquistando un título mundial de peso gallo.
Zarate, quien comenzó su carrera profesional a los 18 años de edad conquistando un título mundial de peso gallo.

Managua.- El legendario ex campeón mexicano Carlos Zarate recibió ayer la Orden a la Excelencia Deportiva “Alexis Argüello” en esta entidad, en los actos de conmemoración del primer aniversario de la muerte del ex tricampeón mundial de boxeo.

En la actividad, también se otorgó la medalla a los nicaragüenses Xiomara Larios, Estela Tiffer, Román “Chocolatito” González, así como a los mexicanos José “Pepino” Cuevas y Erick “El Terrible” Morales, quienes no asistieron al acto por problemas de agenda.

El Consejo Municipal de Managua creó la orden el miércoles en homenaje a Argüello, ex tricampeón mundial de boxeo y ex alcalde de capitalino que murió hace un año.

El ex apoderado y asesor de Argüello, Eduardo Román, y el pelotero Nemesio Porras, fueron condecorados también.

Con una marca de 90 peleas y 82 victorias -65 por nocaut-, Argüello conquistó los títulos de peso pluma, superpluma y ligero a lo largo de una brillante carrera, que escaló hasta ser considerado “Gloria del Deporte Nacional” y conocido como “El caballero del ring”.

Zarate transmitió un saludo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, amigo personal del ex boxeador nicaragüense. Alexis “era muy fino, pegaba muy duro, tenía buen porte arriba del ring y era todo un caballero”, precisó Zarate, quien comenzó su carrera profesional a los 18 años de edad conquistando un título mundial de peso gallo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *