Canelo y Trout, listos para unificar cetros

El próximo 20 de abril de efectuará la unificación de los cinturones dela división de las 154 libras.
El próximo 20 de abril de efectuará la unificación de los cinturones dela división de las 154 libras.

El “Canelo” Álvarez, invicto súper estrella mexicano y monarca super welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se enfrentará a Austin “No Doubt” Trout, campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) se enfrentarán el sábado 20 de abril en el Alamodome en San Antonio, Texas, en combate unificatorio a 12 asaltos en las 154 libras.

SAN ANTONIO, Texas.- Canelo Álvarez, quien ha comenzado a entrenar en su natal Guadalajara para la contienda, ya está familiarizado con el estilo y habilidades de su oponente. El llamado Canelo Álvarez estuvo en ringside para la pelea de Trout contra Miguel Cotto, que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2012 y también observó a Trout derrotar a su hermano Rigoberto en Guadalajara, Jalisco, el 5 de febrero de 2011.

“Austin Trout me impresionó con su victoria sobre Miguel Cotto y mi hermano”, dijo Canelo Álvarez, quien realizará su sexta defensa del título. “Pero creo que ahora es mi tiempo en el boxeo y le mostraré eso a Trout y el porqué soy el mejor en la división. Los campeones deben enfrentarse entre sí porque eso es lo que hace a los verdaderos monarcas.

“Yo sé que él [Trout] va a ser un reto difícil, pero estoy seguro que esa noche seré campeón mundial unificado superwelter. Ganar la batalla frente a Trout dejará en claro mi calidad, y aparte tengo la intención de vengar la derrota que le impuso a mi hermano y asimismo traer también la victoria a casa en México”.

Austin Trout, monarca mundial superwelter de la AMB, cuya dominante actuación sobre Miguel Cotto el 1 de diciembre de 2012, le ayudó a establecerse como campeón de gran talento y probada calidad que está listo para su próximo combate contra Canelo.

“Estoy absolutamente listo para medirme al Canelo [Álvarez] y todos sus fanáticos mexicanos que vendrán con toda su fuerza a San Antonio esa noche”, dijo Austin Trout, el púgil zurdo de 27 años de edad y de Las Cruces, Nuevo México, quien estará realizando su quinta defensa titular.

“A pesar que es un verdadero campeón por derecho propio, no creo que haya tenido la experiencia del ring o enfrentado a la competencia que tendría que haber sido capaz de manejar las habilidades que yo le mostraré cuando nos enfrentemos el 20 de abril. Ya he derrotado a su hermano y le arrebaté su cinturón, y definitivamente planeó hacer dos de dos en mi búsqueda por ser el mejor. No tengo ninguna duda que voy a retener mi título y quitarle el suyo también. No puedo esperar”, amenazó.

“Canelo [Álvarez] ha demostrado con cada desafío que ha enfrentado que está mejorando y se ha convertido rápidamente en una súper estrella en el deporte no sólo por su talento, sino también por su increíble base de fanáticos que continúa creciendo cada vez que pelea”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente de GBP. “Austin Trout es un boxeador increíble con excelentes habilidades y un gran campeón por su propio derecho. Estoy muy emocionado de ver lo que sucede cuando estos dos jóvenes se enfrenten en el ring el 20 de abril. Golden Boy Promotions está de regreso en Texas de una gran forma con una tremenda pelea en el Alamodome de San Antonio, el verdadero hogar de los grandes aficionados del boxeo que ama y aprecia el deporte. Va a ser una gran noche para todos los participantes”, reconoció.

“Estamos muy contentos de trabajar con Oscar de la Hoya y todo el equipo de Golden Boy Promotions y SHOWTIME en este sensacional evento. Los fanáticos en Texas tienen una gran oportunidad de ser parte de una velada memorable encabezada por dos de los más extraordinarios gladiadores del deporte”, dijo Jesse James Leija Leija, ex campeón mundial, leyenda de Texas y de Battah Promotions.

Canelo Álvarez (41-0-1, 30 nocáuts), de 22 años de edad, y orgullo de Guadalajara Jalisco México, ha demostrado ser digno de estar al lado de los grandes peleadores del boxeo moderno de su país tanto en el ring como fuera del mismo. Canelo, un fenómeno del pugilismo que ha sido profesional desde el año 2005, pasó sobre los más destacados peleadores locales antes de ganar el título welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF por sus siglas en inglés) en el 2009, comenzando así su ataque en la escena internacional.

El carismático púgil jalisciense tuvo un gran año con victorias sobre José Cotto, Luciano “Principe” Cuello, Carlos “Tata” Baldomir y Lovemore “The Black Panther” N’dou, y en el 2011 se convirtió en campeón del mundo derrotando a Matthew “Magic” Hatton por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Caneloha defendido su título cinco veces derrotando a Ryan Rhodes, Alfonso Gómez, Kermit “The Killer” Cintron, Sugar Shane Mosley y Josesito López. El próximo 20 de abril buscará unificar la corona ante Austin Trout.

Austin “No Doubt” Trout (26-0, 14 nocáuts), considerado durante mucho tiempo como una de las joyas más subestimadas del boxeo, y orgullo de Las Cruces, Nuevo México, tomó el camino largo camino hacia el reconocimiento en su carrera profesional después de una exitosa carrera como aficionado. Dispuesto a ir a pelear a cualquier parte con quien sea, el talentoso Trout acumuló victoria tras victoria mientras esperaba su oportunidad por el oro.

Esa oportunidad se produjo en febrero de 2011 cuando enfrentó a Rigoberto “Español” Álvarez, hermano mayor del Canelo por el vacante título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo. No obstante ir a combatir en Guadalajara, el propio patio de Álvarez, las habilidades boxísticas de Trout le ganaron al público cuando obtuvo una decisión en 12 asaltos y el título.

Buscando aun convencer al mundo del boxeo que es un peleador verdadero, Trout defendió con éxito su título con victorias sobre David “Destroyer” López, Frank LoPorto y Delvin Rodríguez, dejando todo listo para su duelo de diciembre de 2012 y contra Miguel Cotto, el icono de Puerto Rico. Una vez más, Trout se empleó a fondo cuando la presión era más alta, superando a Cotto por decisión unánime en 12 asaltos en la mejor actuación de su carrera que espera superar el 20 de abril.

Se espera una gran pelea entre Canelo Álvarez y Austian Trout.
Se espera una gran pelea entre Canelo Álvarez y Austian Trout.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *