‘Canelo’ venció por decisión unánime a Jacobs

Canelo Álvarez (52-1-2, 34 KOs) defendió con éxito sus títulos mundiales de peso medio de WBC, WBA, Lineal y la revista Ring y se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso medio de la FIB. Fotos: Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy

Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció a Daniel Jacobs y unificó los títulos del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.

LAS VEGAS, Nevada – Canelo Álvarez (52-1-2, 34 KOs) defendió con éxito sus títulos mundiales de peso medio de WBC, WBA, Lineal y la revista Ring y se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso medio de la FIB al derrotar a Daniel “Miracle Man” Jacobs (35-3, 29 KOs) a través de una decisión unánime de 12 asaltos.

El mexicano conectó tremendos golpes al estadunidense.

Canelo con dos puntuaciones de 115-113 y una puntuación de 116-112. El evento campeón contra campeón se llevó a cabo en T-Mobile Arena en Las Vegas y se transmitió exclusivamente en vivo por DAZN.

“Era justo lo que pensábamos”, dijo Canelo Álvarez. “Sabíamos que iba a ser un peleador difícil, pero gracias a Dios hicimos las cosas de la manera correcta, lo que íbamos a hacer. Era justo lo que pensábamos debido al estilo de pelea que él trae, pero simplemente hicimos nuestro trabajo”.

El “Canelo” fue superior a Jacobs.
El mexicano al final salió con los brazos en alto.

Sobre Daniel Jacobs cambiando a zurdo durante la pelea: “Es normal. Obviamente, solo es cuestión de adaptarse cuando cambian de diestro a zurdo”.

¿A quién quieres el siguiente rival?  “Sólo estoy buscando el mayor desafío. Eso es todo lo que quiero”.

¿Hay asuntos pendientes con GGG? “No, para mí, se acabó. Pero si la gente quiere otra pelea, lo haremos de nuevo y lo venceré de nuevo”.

“Es por eso que estoy aquí. Para eso nací. Para pelear. Para defender lo que es mío. Pelearé con cualquiera”.

“Me siento realizado, me siento muy bien”, dijo Daniel Jacobs. “Tengo que volver a mirar las cintas para ver exactamente lo que pensaron los jueces. Me dijeron que estaba despierto, por lo que seguía avanzando porque quería terminar fuerte. Es un campeón tremendo. La próxima vez verán a Daniel Jacobs más grande y mejor”.

Saúl Álvarez y su equipo posan con los cinturones mundiales.

“Definitivamente me tomó un par de vueltas para darme cuenta, para averiguar su ritmo, porque es un lanzador de pop. Era un tipo rápido, muy resbaladizo. Hoy fue un gran pleito, espero el futuro”.

“Siento que di lo suficiente esta noche para obtener la victoria, así que tendré que volver a las cintas para ver exactamente lo que pasó”.

“No me sentí diferente. Solo soy un peso mediano naturalmente grande. Hice el sacrificio de venir en 173 y pagar una multa considerable por ello, pero al final del día, hice sacrificios. Pero a mis admiradores, a todos mis sobrevivientes que me aprecian a mí y a mi historia por lo que represento, les agradezco. El viaje no ha terminado. Sigo luchando por el éxito y siendo lo mejor que puedo ser”.

Canelo Álvarez amo y señor de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sobre lo que le dijo a su hijo justo después de la pelea: “Le pregunté: ‘¿crees que papá hizo un buen trabajo?’ Él dijo: ‘Sí, papá, hiciste un gran trabajo’. Eso es todo lo que me importa, me iré a casa y seré lo mejor que pueda ser”.

Vergil Ortiz Jr. logró su triunfo decimotercero por nocáut.

En el evento principal, Vergil Ortiz Jr. (13-0, 13 KOs) de Dallas, Texas venció a Mauricio Herrera (24-9, 7 KOs) de Riverside, California, para ganar por nocaut en la tercera ronda de un peso welter pelea originalmente programada para 10 rondas. La pelea se terminó brutalmente con varios golpes duros a los 29 segundos de la ronda mencionada.

Joseph Díaz Jr. (29-1, 15 KOs) del sur de El Monte, California, derrotó a Freddy Fonseca (26-3-1, 17 KOs) de Managua, Nicaragua para convertirse en el campeón de peso súper pluma de la AMB de oro en un solo partido, Lucha de 12 asaltos. Díaz Jr. ganó por nocaut técnico a las 2:07 de la séptima ronda.

Lamont Roach Jr. (19-0-1, 7 KOs) venció a Jonathon Oquendo (30-6, 19 KOs) de Vega Alta, Puerto Rico por decisión unánime y se convirtió en el nuevo Campeón Internacional de la OMB y Súper Peso Pluma de la NABO en una batalla a 10 asaltos. Roach Jr. ganó con puntajes 97-92, 97-92 y 96-93.

Anthony Young (21-2, 8 KOs) de Atlantic City, Nueva Jersey, obtuvo una victoria técnica dominante por nocaut sobre Sadam Ali (27-5, 15 KOs) de Brooklyn, Nueva York, para ganar el vacante título de peso welter de la USNBC de EE.UU. pelea redonda Young ganó con un tiempo de 2:38 de la tercera ronda.

John Ryder (28-4, 16 KOs) de Londres detuvo a Bilal Akkawy (20-1-1, 16 KOs) de Sydney, Australia a través de TKO en la tercera ronda para capturar el título interino vacante de la AMB de la AMB de peso súper mediano. Ryder ganó con un tiempo de 2:12 en la ronda mencionada.

Aram Avagyan (9-0-1, 4 KOs) de Moscú, Rusia venció a Francisco Esparza (9-1-1, KOs) de Las Vegas, Nevada, para defender con éxito su título internacional de peso pluma del CMB en una pelea a 10 asaltos. Aragyan ganó por decisión unánime con puntuaciones de 96-93, 97-92 y 96-92.

Alexis Espino (2-0, 1 KOs) de Las Vegas, Nevada, derrotó a Billy Wagner (1-1) de Great Falls, Montana por decisión unánime en una pelea de peso súper mediano en cuatro asaltos. Espino ganó con puntuaciones de 39-34, 39-35 y 39-35.

Léa también

En Saltillo, duelo de alto voltaje

Jhonny González y Rafael “Potro” Hernández auguran un duelo de alto voltaje en el Lienzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *