Canelo-Kovalev, por el título Semicompleto OMB

El evento se efectuará el sábado 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas.

LOS ANGELES, California.- Canelo Álvarez (51-1-2, 34 nocáuts), la cara del boxeo y el rey de peso mediano, realizará otro nuevo e impresionante reto cuando ingrese a la división de las 175 libras para enfrentar al campeón Sergey “Krusher” Kovalev (33-3-1, 28 nocáuts) por el título mundial semicompleto de la OMB.

El evento se efectuará el sábado 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas y será transmitido en vivo exclusivamente por la poderosa plataforma DAZN en cada uno de sus nueve mercados, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Italia, Alemania, Austria, Suiza y Japón.

Los boletos para Canelo vs. Kovalev tienen un precio de $1,754, $1,254, $854, $654, $404 y $204 dólares, sin cargos de servicios aplicables e impuestos.

“Prometimos hacer este combate, y ahora lo estamos entregando”, afirmó Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. “Las peleas históricas han sido un sello distintivo de esta compañía, y estamos contentos de estar a la altura de las altas expectativas que nosotros mismos hemos establecido para nuestros fanáticos. El mejor peleador libra por libra es también el estrella más grande del boxeo. Pocos boxeadores en la historia del boxeo pueden afirmar ser ambos como lo es Canelo Álvarez. Ahora, buscará convertirse en un campeón mundial de cuatro divisiones contra uno de los monarcas más peligrosos de los últimos años, y estoy seguro que lo va a detener. No hay mejor hogar para esto que en la plataforma DAZN o en vivo en el MGM Grand en Las Vegas”, puntualizó.

Canelo, quien es orgullo de Guadalajara, Jalisco, México, se convirtió en la cara del boxeo al enfrentar los mejores nombres del deporte. El joven estrella capturó varios títulos en las 154 libras y derrotó a peleadores de la talla de Austin “No Doubt” Trout, Sugar Shane Mosley, Alfredo “El Perro” Angulo, Erislandy “The American Dream” Lara y Liam “Beefy” Smith.

El carismático púgil azteca posteriormente subió a las 160 libras y derrotó a Gennady “GGG” Golovkin y Daniel “Miracle Man” Jacobs para establecerse como rey de la división mediano. El púgil de 29 años de edad quien inició una revolucionaria asociación con DAZN- el gigante global de transmisión deportiva – también invadió la división de las 168 libras para noquear al espigado inglés Rocky Fielding en tres giros para convertirse en campeón mundial supermediano de la AMB.

Canelo buscará ahora hacer historia una vez más al convertirse en el segundo campeón mundial mexicano de las 175 libras, un logro solamente realizado por el extinto Julio César González en 2003, y a la misma vez intentará ingresar a una exclusiva lista de mexicanos en convertirse en campeón mundial en cuatro divisiones.

“La segunda etapa de mi carrera continua tal y como lo habíamos planeado, y por ende seguimos realizando grandes peleas para ingresar a los libros de la historia del boxeo”, dijo Canelo Álvarez. “Por eso he decidido subir dos divisiones para desafiar a uno de los campeones más temidos de los últimos años. Kovalev [Sergey] es un noqueador muy peligroso y naturalmente más grande que yo, pero esos son los retos y riesgos que a mí me gusta enfrentar”, aseveró.

Este 2 de noviembre Kovalev participará en su pelea consecutiva pelea 17 pelea de título mundial, y en el combate más lucrativo de su carrera frente al estrella más grande del boxeo. “Krusher”, quien es un artista de nocaut de Rusia, ya está acostumbrado a los combates en territorio hostil. Capturó el cetro mundial semicompleto de la OMB en el 2013 cuando viajó a Gales y se anotó un nocaut impresionante ante Nathan Cleverly.

Kovalev viajó a Atlantic City para pelear contra el futuro miembro del Salón de la Fama Bernard “The Alien” Hopkins cerca de su casa en Filadelfia para unificar los títulos OMB, AMB y FIB con una victoria por decisión unánime en el 2014.

Como campeón unificado, “Krusher” defendió con éxito sus títulos dos veces contra el actual campeón interino semicompleto AMB, Jean Pascal, en la ciudad natal de Pascal, Montreal, obteniendo una victoria por nocaut en ambas ocasiones.

Kovalev sufrió dos derrotas controversiales ante el medallista Olímpico de Oro Andre Ward (en 2016 y 2017) y un sorpresivo revés ante Eleider Álvarez el año pasado, pero rápidamente recuperó su título mundial semicompleto de la OMB cada vez que lo perdió. En agosto, Kovalev finalmente realizó la oportunidad de pelear en su ciudad natal de Chelyabinsk, Rusia, noqueando al invicto retador mandatorio Anthony Yarde frente a una abarrotada arena.

“Para ser el mejor tienes que vencer a los mejores,” dijo Sergey Kovalev. “Siempre he tratado de combatir contra los oponentes más duros de mi división, pero muchos me han evitado a lo largo de mi carrera. Canelo quería pelear conmigo para subir a un peso más grande y retarme por mi cinturón. Estaré listo el 2 de noviembre. Gracias a Main Events. Kathy Duva, Egis Klimas, DAZN y Canelo por hacer esta pelea”, subayó.

Léa también

Valenzuela vs. Collin, promete emociones

El púgil tapatío Gabriel “Gollaz” Valenzuela advirtió que está obligado a ganar y lucir en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *