Canelo deja vacante su título semicompleto OMB

Saúl “Canelo” Álvarez renunció al título semicompleto OMB.

LOS ÁNGELES, California.- Para cumplir con la Organización Mundial del Boxeo (OMB por sus siglas en inglés) con la prohibición de dejar a sus campeones tener títulos de otros organismos en diferentes categorías, Canelo Álvarez (53-1-2, 36 nocáuts), cuádruple campeón mundial divisional, y la OMB, han llegado a un acuerdo para que Canelo deje vacante el título mundial semicompleto OMB.

Canelo capturó el campeonato de la OMB cuando venció a Sergey Kovalev por nocaut en el undécimo asalto el 2 de noviembre de 2019. Canelo mantendrá su estatus y privilegios como Súpercampeón de la OMB, incluyendo el privilegio de ser designado retador obligatorio al campeón mundial OMB de cualquiera división.

Canelo dijo al respecto: “Sé que mis éxitos en el ring han dado orgullo a mis fanáticos y a mi país. He disfrutado de mi relación con la OMB por mucho tiempo y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo. Este acuerdo permite que la OMB tenga su título semicompleto para que sea disputado regularmente y me permite perseguir peleas contra los mejores oponentes independientemente de la división”, agregó.

Francisco “Paco” Valcárcel, Presidente de la OMB, indicó: “Canelo ya ha logrado mucho en el boxeo, y todavía es un hombre joven. Cuando termine su carrera será considerado como uno de los mejores boxeadores que haya ingresado al ring, y uno de los mejores boxeadores de México. Esperamos con ansias sus futuras peleas contra rivales en la cima de las divisiones de peso mediano, supermediano, semicompleto y otras divisiones”, concluyó.

“Apoyamos completamente la decisión tomada por Canelo Álvarez y la OMB”, afirmó Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. “Canelo hizo historia al noquear a Sergey Kovalev de manera impresionante para convertirse en cuádruple campeón mundial divisional. No sólo demostró que es una real amenaza en las 175 libras, sino también probó que es capaz de moverse totalmente a través de varias divisiones para buscar las peleas más emocionantes para los fanáticos. A la misma vez, esperamos con ansias continuar promoviendo a nuestros otros campeones de la OMB como Patrick Teixeira y Franchon Crews-Dezurn”, puntualizó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *