Caballero y Cotija ganan en Mundial de Boxeo

Mariana Caballero se mantiene con vida en el mundial de boxeo en Barbados.
Mariana Caballero se mantiene con vida en el mundial de boxeo en Barbados.

* Las pugilistas mexicana vencieron a Ansilla Norville y Melissa Guillemette, respectivamente

Las boxeadoras Mariana Caballero y Reyna Cotija, avanzaron la noche de este domingo a la ronda de octavos de final en el Campeonato Mundial de la especialidad, luego de vencer 18-1 a Ansilla Norville, de Guyana y 8-6 a la canadiense Melissa Guillemette, respectivamente, en el marco de la cuarta jornada de actividades del certamen, desarrollado en el Complejo Deportivo Garfield Sobres, en Bridgetown, Barbados.

Caballero, en la división -51 kilogramos, mantuvo el control del combate a lo largo de los cuatro rounds pactados, sumando nueve puntos sin respuesta hacia la primera mitad del enfrentamiento y fue hasta el tercer asalto que Norville se puso en el marcador, aunque sin mayor consecuencia para la regiomontana, quien cuidó el error para avanzar de fase.

Por su parte, Cotija, campeona de la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, inició el pleito con una ventaja de 2-0 después del primer round, pero Guillemette metió en apuros a la capitalina en el segundo y tercer asalto, para llegar a la último capítulo con el marcador empatado a cuatro unidades. Ya en el cuarto round, la mexicana se llevó la mejor parte y así lograr su clasificación a los octavos de final en la división de -57 kilogramos.

La actividad de las seleccionadas nacionales continuarán el próximo martes, cuando Mariana Caballero se mida ante la australiana Shannon O´Connell, quien derrotó 12-1 a Sanju Lama, de Nepal, mientras que Reyna Cotija hará lo propio ante la china Yanzi Yang, la cual venció por decisión a Sabrina Ostowari, de Australia.

El Campeonato Mundial Femenil de Barbados marca la primera ocasión en la que este certamen, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA), se realiza, una vez que el boxeo de mujeres fue incluido en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *