Boxeo de Nocaut

Fernando "Ko-chulito" Montiel.
Fernando "Ko-chulito" Montiel.

* Fernando “Ko-chulito” Montiel y Rafael “Torito” Concepción, listos

* Se enfrentan mañana en Palenque, Chiapas

Por Héctor Islas Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El mexicano Fernando “ko-chulito” Montiel y el panameño Rafael “Torito” Concepción tras realizar un entrenamiento público se declararon listos y sin problemas para superar la aduana del pesaje que deberán sortear este viernes, con miras al combate que tendrán el sábado en Palenque de esta ciudad chiapaneca, donde el sinaloense defiende el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el púgil canalero.

El sinaloense también ostenta el cetro de los 53 kilogramos de la OMB y ambos señalaron que de hecho ya cerraron sus entrenamientos y que sólo esperan el pesaje y el combate para verse las caras en el ring, asegurando cada uno por separado que saldrán con la victoria.

Los entrenadores del “torito” Concepción, Marcos Martínez y Henry Delgado, comentaron que el retador panameño ya en peso pues está a menos de un kilogramos del tope de la división y que la báscula no será mayor problema y que ayer sólo realizaron un trabajo para mantener la forma física que han venido trabajando desde hace casi dos meses para enfrentar a Montiel.

A su vez el campeón mexicano dijo que llega en buena forma física y boxística y que espera agradar a la afición chiapaneca brindándose al máximo, “no la voy a defraudar” y sentenció que espera refrendar sus pergaminos por la vía rápida.

Por la tarde tanto el “torito” Concepción y el “Kochulito” Montiel acudieron a un centro comercial para promover su pelea y para firmar autógrafos a cientos de aficionados, jóvenes y niños que los rodearon.

En otro orden de ideas, trascendió que la pelea en la que Fernando Montiel expone el cinturón gallo de la OMB ante el boricua Eric Morel en principio está programada para el 13 de noviembre en una función que estelariza el filipino Manny para la empresa de Bob Arum.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *