Bonilla: la serie MB, un gran fogueo

Francisco Bonilla: entrenador del equipo de boxeo amateur México City Guerreros.
Francisco Bonilla: entrenador del equipo de boxeo amateur México City Guerreros.

La Serie Mundial de Boxeo, un gran fogueo para los peleadores amateur mexicanos

El entrenador del equipo de boxeo amateur México City Guerreros, Francisco Bonilla indicó que el Torneo de  la Serie Mundial de Boxeo es una gran oportunidad para que los jóvenes peleadores lleven una gran y mejor preparación para los clasificatorios de Brasil.

Los peleadores entrenados por Bonilla combatirán la noche de este jueves en el Foro Polanco ante la selección de los Leopards Leipzig de Alemania, función que constará de cinco batallas.

“Este torne (Serie Mundial de Boxeo) nos sirve para que cada uno de los muchachos que representarán a México en el clasificatorio de Brasil que es para califi9car a Juegos Olímpicos”.

El entrenador puntualizó que el torneo es de gran ayuda para los peleadores amateur.

“Este torneo es importante, ya que hay peleadores de gran nivel. A veces para nosotros es difícil trasladarnos a diferentes países y el torneo nos lo da para seguir fogueando a nuestros peleadores dentro de estos rivales de la Serie Mundial de Boxeo”.

Los equipos que vienen encabezando la Serie Mundial de Boxeo son de un gran nivel.

“Competir contra los mejores siempre te deja una gran enseñanza y es una gran oportunidad parta nosotros”.

Actualmente, el equipo de México City Guerreros, se encuentra en la cuarta posición de la clasificación dentro de la Serie, por debajo de países como Azerbaiyan, Alemania y Francia, por lo que es importante ganar al equipo teutón para entrar a los Play Offs, ya que solo entran los primeros cuatro equipos.

“Es una ventaja para nosotros pelear en nuestro país. La adaptación a la altura, al horario están de nuestra parte y es una buena ventaja, más la preparación que se logra dar al equipo nacional. Tenemos un noventa por ciento de salir adelante en esta función.

“Salir al extranjero es todo lo contrario, las condiciones son muy diferentes y eso es igual para los visitantes como para los locales. También es importante ganar en nuestra casa, ya que es fundamental”, concluyó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *