Bautista reta a “La Roca” Zamora

 “La Roca” Zamora registró 51 kilos; mientras que Bautista 51.500, con lo cual cubrieron en buena forma el requisito del prepesaje.
“La Roca” Zamora registró 51 kilos; mientras que Bautista 51.500, con lo cual cubrieron en buena forma el requisito del prepesaje.

La mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora expondrá por tercera ocasión el título mundial minimosca Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo ante la capitalina Guadalupe Bautista, el próximo sábado 3 de marzo en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, bajo la promoción de Boxeo de Gala.

Por esa razón, este sábado campeona y retadora se sometieron al prepesaje de siete días, tal y como lo establece el reglamento médico del WBC, donde ambas podían haber marcado el cinco por cinto por encima del peso oficial que es de 49 kilogramos.

“La Roca” Zamora registró 51 kilos; mientras que Bautista 51.500, con lo cual cubrieron en buena forma el requisito del prepesaje.

Nacida en San Cristóbal Huichochitlán, estado de México y con un historial de 14 victorias, siete de ellos por nocaut y tres derrotas, “La Roca” ya fue campeona mundial paja de la WBA, campeona mundial Juvenil paja del WBC y ahora se ha fijado la meta de ser campeona mundial absoluta del organismo más prestigioso, el Consejo Mundial de Boxeo.

Para lograrlo primero debe retener el cetro ante la capitalina Bautista, quien es unapeleadora aguerrida, que aguanta castigo y que nunca deja de tirar golpes.

Zamora gano el título juvenil al vencer a la mexicana Susana “La Pantera” Cruz, a quien le ganó por nocaut técnico en tres asaltos el 6 de noviembre del año pasado. Su primera defensa la hizo el 13 de agosto de 2011 ante la panameña Yacksuri Gordon, a quien le ganó por nocaut técnico en tres giros.

REAPARECE “EL KICHIS”

En el combate semifinal de la cartelera actuará el bravo Alberto “Kichis” Garza (23-5-1, 18 KO), quien tras un año de ausencia volverá a los cuadriláteros para medirse con el sinaloense Adán “El Palillo” García (18-5-1, 13 KO), a diez asaltos en peso supergallo.

Mientras que a diez saltos en peso ligero, Saúl “La Cobra” Carreón (18-4-1, 11 KO) va contra Adrián “El Mágico” Briones (8-4-3 5 KO); además de Julio César Esquivel ante Eduardo Flores en peso pluma; Anthony “Payasito” Olguín con Gustavo Sotomayor en supergallo y en gallo, Ricardo Rodríguez con José Guadalupe López.

El primer campanazo sonará en punto de las 19 horas y las acciones podrán ser vistas a través de la señal de Cadena Tres en su canal 28 y repetidoras a nivel nacional.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *