Bakú Fires 3, México City Guerreros 2

Aarón Alameda sostuvo un muy cerrado encuentro con Magomed Kurbanov.
Aarón Alameda sostuvo un muy cerrado encuentro con Magomed Kurbanov.

BAKU Fires de Azerbaiyán comprobó su poderío y el porqué es el líder del Grupo B de la Liga Mundial de Boxeo (WSB) que avala la AIBA, al imponerse, aunque apretadamente, por 3 triunfos a 2 a México City Guerreros, la noche del viernes, ante un numeroso y entusiasta público en el Foro Polanco de la capital azteca.

En 54 y en 73 kilos, los representantes de Azerbaiyán, Magomed Kurbanov y Heybulla Mursalov se impusieron por decisión muy ajustada y dividida luego de intensos combates de cinco rounds de tres minutos cada uno. Así vencieron a los defensores de los colores aztecas, Aarón “The Kid” Alameda y Mladen “Metralleta” Manev.

Heybulla Mursalov (der.) estuvo más activo y frenó a Mladen Manev.
Heybulla Mursalov (der.) estuvo más activo y frenó a Mladen Manev.

Los fallos fraccionados reflejan lo cerrado de las acciones. El arrojado Manev pudo ganar, de haber soltado un poco más los puños y se resignó a ver cortada su racha de éxitos en representación de los locales.

México City Guerreros colocó los cartones 2-2 antes del último encuentro, con los triunfos por decisión unánime de los refuerzos Tojibaev Hurshid y Miscovick “El Guapo” Bojan, en 61 y 85 kilogramos respectivamente, sobre los europeos orientales de Bakú, Madadi Nagzibekov y Radgab Aliyev, ante el júbilo de los asistentes.

Pero, en el turno final, en 91 kilos, Shabanov Farid salió a proponer el duelo de poder a poder y obligó a la esquina roja del tijuanense Omar “El Chabelo” García a arrojar la toalla en señal de abandono al 1’32’’ del tercer episodio. La valentía de García no bastó.

México City Guerreros se mantiene en el segundo lugar del Grupo B.

Los tricolores tienen cita el 2 de marzo en la lejana Kazajstán, que pagará la visita el 9 del mismo mes en el Foro Polanco.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *